Tenían 12 y 14 años; Yahir y Héctor fueron descuartizados por la Unión Tepito; autoridades investigan

Desaparecieron el 27 de octubre luego de ir a la Iglesia de San Hipólito para celebrar a San Judas Tadeo.

heraldodemexico.com.mx

Indignación es lo que ha causado a los habitantes de la Ciudad de México el caso de dos menores de edad quienes fueron descuartizados por integrantes de La Unión Tepito; los niños de 12 y 14 años de edad desaparecieron la noche del 27 de octubre en el Centro.

Yahir y Héctor tenían 12 y 14 años de edad, eran vendedores de dulces en calles del Centro Histórico, vivían en una vecindad de la calle Pensador Mexicano junto a sus padres, indígenas mazahuas que se dedican al comercio.

Los niños desaparecieron el 27 de octubre, cuando Yahir le pidió a Héctor que lo acompañara a ver su novia, a quien, según relatan sus padres, le iba a comprar una gelatina, por lo que salieron a la calle y nunca más volvieron.

Los menores no llegaron al domicilio de la novia, por lo que la madre de Yahir acudió ante las autoridades para levantar una Alerta Ámber; sus padres desesperados pegaron hojas con sus fotografías y el viernes por la noche se hizo viral la desaparición de dos menores de edad en calles del Centro.

Terrorífico hallazgo

niños descuartizados
Los cuerpos fueron hallados en bolsas de basura.

Fue la madrugada del lunes cuando autoridades indicaron la detención de un hombre que transportaba dos cuerpos descuartizados en un diablito; fue a las tres de la madrugada cuando el sujeto fue detenido en República de Chile y Belisario Domínguez.

En esa zona se sabe que operan integrantes de la Unión Tepito, por lo que el sospechoso fue detenido, pues llevaba en un diablito, un bote y una caja con bolsas de plástico los cadáveres mutilados de dos menores de edad.

El detenido fingió ser un indigente a quien le habían pagado por sacar las “bolsas de basura”, sin embargo autoridades capitalinas investigan la relación de esa persona con el grupo delictivo citado. Versiones de algunos medios indican que se trata de “El Zúñiga”, un expresidiario quien trabaja para esa organización delictiva.

Autoridades investigan los hechos

Los padres de Yahir y Héctor acudieron el  martes a identificar los restos de sus hijos, ellos nunca imaginaron que los cuerpos descuartizados serían de sus hijos de 12 y 14 años de edad, aunque en su vecindad se rumoraba que los habían encontrado sin vida.

Primeras investigaciones indican que podrían haber estado relacionados con la venta de drogas, sin embargo eso no está confirmado. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, señaló que el detenido con los cadáveres de los niños ya fue puesto a disposición de un juez de control, quien determinará si su detención fue legal y si se puede iniciar una investigación en su contra.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó como lamentable esta situación y confirmó que el crimen sí está relacionado con narcom

                                                         
Compartir