Tenía alergia al tinte de cabello que le aplicaron y murió 3 días después en Brasil

Las autoridades indicaron que están tratando el caso como accidente fatal, porque tienen indicios que la víctima fue negligente al no informar sobre los riesgos de someterse a ese procedimiento estético.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Karine “N”, de 34 años y originaria de Brasil, falleció tres días después por una reacción alérgica a los componentes de su tinte de cabello, informó la televisión brasileña Journal da Record.

En ese reportaje, los testigos narraron que después de unos minutos de colocarle el tinte, Karine comenzó a sentir molestias y cosquilleos en las manos. Pidió que le retiraran la mezcla de inmediato, pero de pronto se empezó a sofocar. Tuvieron que llamar a la ambulancia.

Los testigos dijeron que conocían a Karine porque acudía con frecuencia a realizarse otros servicios, pero esa fue la primera vez que decidió aplicarse un tinte con ellos, por lo que no tenía idea de que era alérgica a los componentes del producto y tampoco lo informó.

Las autoridades indicaron que están tratando el caso como accidente fatal, porque tienen indicios que la víctima fue negligente al no informar sobre los riesgos de someterse a ese procedimiento estético.

Esto, después de que uno de sus amigos informara a UOL que Karine sabía de su alergia, ya que meses atrás sufrió un cuadro que le ocasionó un ataque de asma y los médicos le dijeron que no volviera a teñirse el cabello.

Además, las autoridades analizan el tinte para determinar si fue la alergia la que ocasionó la muerte de la mujer o si contenía otro componente como para agravarle la reacción.

Hasta el momento se sabe que el producto no está a la venta en Brasil y están investigando cómo fue adquirido por Karine, pues el dueño de la estética comentó que no lo usan en su establecimiento y ella fue quien llevó el tinte.

Los paramédicos detallaron que cuando llegaron a auxiliarle, Karine presentaba cianosis, es decir, su piel tenía un tono morado por falta de oxígeno.

Fue internada en cuidados intensivos y atendida por un paro cardiaco. Después de tres días sufrió muerte cerebral y dejaron la decisión sobre su vida a la familia, quienes cumplieron su última voluntad de donar sus órganos que fueron trasladados a la Central Estatal de Notificación, Recolección y Distribución de órganos de Goiás.

                                                         
Compartir