Tenía 4 años el niño que murió ahogado en alberca de hotel Melia

Personal médico del hotel y paramédicos de Protección Civil intentaron salvarlo, pero no fue posible *Era de Guadalajara y estaban de vacaciones en el puerto

Fatal tragedia se registró la tarde de este lunes en el hotel Melia de Puerto Vallarta, en donde un niño de 4 años de edad murió ahogado en una de las albercas.

Las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio acudieron al lugar de los hechos, en donde confirmaron la tragedia poco antes de las 2:30 de la tarde de este lunes.

De acuerdo a lo informado al respecto, el reporte entró a los números de emergencia cuando les daban a conocer en el sentido de que un menor se estaba ahogando en la alberca del Hotel Melia.

Este reporte entró poco después de las 2 de la tarde y al lugar acudió personal guardavidas así como elementos de Protección Civil del Estado, mismos que al principio les negaron el acceso a las autoridades y a los cuerpos de auxilio, sin embargo, a los poco minutos les dieron acceso.

Al llegar al lugar de los hechos, encontraron en el área de la alberca al menor de 4 años de edad, huésped de dicho hotel, el cual estaba hospedado junto con su familia en el hotel y había llegado procedente de la ciudad de Guadalajara.

El menor estaba siendo reanimado por personal médico, por lo que procedieron a ayudar pero más tarde confirmaron que lamentablemente ya había fallecido.

Ante estos hechos las autoridades municipales dieron aviso al agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes, la preservación del lugar de los hechos, pero además el inicio del informe policial homologado, ya que enviaría al lugar al personal de la Policía Investigadora y a los Servicios Periciales.

De momento el cuerpo sin vida del menor sería trasladado a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley, en tanto que el personal de Protección Civil realizaría lo correspondiente.

MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL EMITE COMUNICADO SOBRE LOS LAMENTABLES HECHOS

«A raíz de los últimos trascendidos en medios de comunicación sobre el sensible fallecimiento de un menor en las instalaciones del hotel Meliá Puerto Vallarta con sede en Av. Paseo de la Marina Sur 7-Sur, Marina Vallarta, 48335 Puerto Vallarta, Jal. el hotel informa lo siguiente:

En el transcurso de la tarde de hoy, 15 de agosto del 2022, lamentablemente, un menor de edad perdió la vida bajo circunstancias extraordinarias y ajenas a la responsabilidad del hotel.

En Meliá Puerto Vallarta, al igual que en todos los hoteles de Meliá Hotels Internationals, se cuentan con todas las medidas y protocolos necesarios para garantizar la seguridad de sus huéspedes.

Esta Dirección lamenta profundamente la situación, se adhiere al dolor que embarga a su familia y seguirá todos los conductos protocolares a través de las autoridades correspondientes para esclarecer y acompañar a sus familiares e informar correctamente sobre lo ocurrido».

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.