Temporada alta, puentes vacacionales y playa Los Muertos constantemente sucia por turistas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Queda claro, no hay cultura ni amor por Puerto Vallarta.

Sus playas son constantemente ensuciadas por visitantes nacionales e internacionales, denuncian residentes asiduos a estos íconos de Puerto Vallarta.

Temporada alta, puentes vacacionales y playa Los Muertos, constantemente sucia por turistas.

Residentes locales lamentan que en temporada alta de noviembre y diciembre de cada año, es constante la suciedad, generada por familias inconscientes.

Este pasado fin de semana hasta el lunes, fue de jornada de descanso para muchos turistas, que aprovecharon las bondades de Puerto Vallarta, para visitarlo con motivo de la conmemoración del 20 de noviembre, inicio de la revolución mexicana.

Puente vacacional del viernes al lunes, sin embargo, lamentablemente los turistas dejan sucia la playa Los Muertos.

Comentarios hechos a este medio de comunicación, destacan lo mal que se ven estas familias no recogiendo la basura que ellos mismos generan.

Dejando sobre la arena, todo tipo de desechos, como son bolsas de pan, plástico puro, envases de plástico y de vidrio, botes de cerveza, residuos de comida, papel, pañales y utensilios desechables, entre otros residuos.

La playa Los Muertos es una de las más visitadas por los turistas de otras partes del país y del mundo, aprovechando que tiene esa zona un boom en el desarrollo de condominios y cuartos de renta, lo que facilita el hospedaje para las personas.

Muchos de los cuartos en renta son conseguidos por los visitantes mediante internet y redes sociales.

Es de los turistas nacionales de ocasión que vienen a Puerto Vallarta a divertirse, tomar mucho alcohol, visitar las playas y lamentablemente a ensuciarlas.

Aunque el servicio de recolección diaria de basura ha mejorado mucho en esta administración tanto en colonias como en la franja y zona turística, no deja de ser un problema para la comuna, la falta de cultura, educación de muchas de las familias, sobre todo nacionales que no respetan las playas, principalmente la de Los Muertos en Olas Altas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.