“Temo por mi vida”: así reaccionó el profesor que fue empujado por Silvano Aureoles en Aguililla, Michoacán

Recientemente se hizo viral un video donde se observa al gobernador estatal agrediendo a un manifestante

infobae.com

Fernando Padilla, el hombre que fue empujado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseveró el pasado miércoles que él no era un “halcón” como había dicho el político tras agredirlo y aclaró que sólo era un profesor que decidió asistir a la protesta en la plaza principal de Aguililla.

“Él pasó por la calle de la casa donde vivo yo, entonces un niño me dijo ‘vamos a la plaza ahí está Silvano Aureoles, el gobernador de Michoacán’; un niño de 10 años y le digo ‘pues vamos’, mandé a comprar al niño cuatro cartulinas y un pincelín para darle el mensaje al gobernador”, expresó el docente rural para el noticiero de Denise Maerker.

Asimismo, Padilla puntualizó que cuando llegó a la plaza ya había una pequeña concentración de personas y recalcó que había varios niños que estaban protestando por la muerte de su abuelito.
<b>Yo solamente gritaba que escuchara lo que yo traía en las pancartas</b>, yo seguía gritando para que se fuera con el mensaje bien grabado, entonces se molestó, bajó del vehículo, de la parte trasera de la doble cabina. Yo pensé que iba a dialogar conmigo,<b> entonces cuando me empujó me dice “ya cállate, cabrón”.</b>
 la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán informó que se le habían ofrecido servicios de acompañamiento al profesor agraviado durante esta manifestación (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)
la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán informó que se le habían ofrecido servicios de acompañamiento al profesor agraviado durante esta manifestación (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)

Tras esta situación y los señalamientos que hizo directamente el gobernador Aureoles al profesor, el afectado mencionó para el programa de Denise que se sentía en peligro.

“Todo lo que está haciendo el gobernador aquí de Michoacán es totalmente falso, no sabe que está afectando a una persona que es inocente. Yo de hecho temo por mi vida y la de mi familia también”, remarcó Fernando Padilla.

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán informó que se le habían ofrecido servicios de acompañamiento al profesor agraviado durante esta manifestación, pero se ahondó en que el docente decidió por el momento no interponer la queja correspondiente.

Cabe recordar que el el martes 13 de abril, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se colocó en medio del ojo del huracán luego de que, tras acudir al municipio de Aguililla -que está bajo el asedio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”-, empujó a un hombre que se manifestaba en contra del mandatario estatal.

En un video que se hizo viral en redes sociales, se observa a Aureoles Conejo bajar de un vehículo del Ejército y dirigirse hasta donde se encontraba un hombre que portaba dos cartulinas con consignas contra el gobernador y la inseguridad que se vive en el municipio, a quien encara y empuja con ambas manos. Luego, alguien del equipo de seguridad de Aureoles, le quita las pancartas en las que le pedía que hiciera su trabajo.

Aureoles justificó la agresión (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)
Aureoles justificó la agresión (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)

“Señor Gober, viaja por tierra para que veas la realidad que vivimos”, dice una de las cartulinas. “Quiero vivir libre en mi pueblo de Aguililla, Michoacán”, señalaba otra. Los mensajes enfurecieron a Silvano Aureoles y empujó al hombre, que fue identificado como Fernando Padilla Vázquez, maestro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El hecho fue condenado en redes sociales, por lo que Aureoles se pronunció mediante su cuenta de Twitter.

Aseguró que durante su visita a Aguililla, región que vive una situación “casi de guerra”, él y su comitiva se encontró con una protesta de “halconeros” (personas integrantes del crimen organizado que sirven de vigilantes y dan alertas sobre movimientos de autoridades o grupos enemigos) que insultaban y agredían a las autoridades militares.

“En medio de esa situación, nos encontramos una manifestación de halconeros que insultaban y agredían a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Marina y a un servidor y yo decidí encarar a uno de los provocadores”, escribió en la red social para justificar su actuación.

Esta situación fue abordada este miércoles por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien excusó al gobernador michoacano al asegurar que “todos cometemos errores”.

                                                         
Compartir