Tembló en Puerto Vallarta magnitud 5.8

13 mayo, 2025
Epicentro oeste de Cihuatlán

Este martes tembló en el municipio de Puerto Vallarta.

De acuerdo con información proporcionada por la Unidad Municipal de Protección Civil UMPC, en punto de las 14:43 horas, fue percibido en el municipio de Puerto Vallarta, un evento sísmico ubicado frente a las costas de Jalisco.

Según el reporte del Servicio Sismológico Nacional, se trató de un sismo de magnitud 5.8, con epicentro a 275 km al oeste de Cihuatlán, Jalisco, y de 5 km de profundidad.

De acuerdo a al boletín del Centro de Alerta de Tsunamis, y con base a las características y la ubicación del sismo, este no representó riesgo de tsunami para las costas nacionales, siendo innecesarios reportes posteriores.

Como acción preventiva, se realizó la evacuación del edificio de la Unidad Municipal Administrativa, siendo un total de 300 personas las evacuadas.

Posterior a la inspección de daños estructurales, se concluyó que no se presentaron afectaciones, y el personal regresó a sus labores.

No se reportan hoteles o edificios evacuados en otras zonas del puerto.

Mauricio Lira Camacho

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Para vender bolsas de plástico  y popotes de un uso, deberán cumplir requisitos

La Semadet integrará un Padrón de Entidades de Certificación para

Hallaron cocodrilo sin vida en playa de Marina Vallarta

Agentes de seguridad del hotel Marriott lo reportaron a las