Taxista y ciudadano estaban secuestrados en Mezcales

Los engancharon los extorsionadores desde Sayulita *Desde el lunes estaban reportados como desaparecidos y lograron sacarle a la familia 5,100 dólares *Los tenían en un hotel de Mezcales

Las autoridades municipales estatales y judiciales de Bahía de Banderas, lograron el rescate de 2 personas, entre ellas un taxista que se encontraban secuestrados virtualmente, desde el día lunes por la mañana.

Autoridades se encontraban buscando a estas personas que finalmente localizaron en el interior de un hotel del poblado de Mezcales, sin embargo, se dieron cuenta de que habían estado en otros hoteles en donde los habían estado moviendo por medio de llamadas y videollamadas.

Lamentablemente en este caso los delincuentes hicieron de las suyas y lograron que el familiar de uno de ellos, depositara la cantidad de 5 mil 100 dólares, dinero que depósito a nombre de varias personas.

Por lo anterior las autoridades judiciales iniciaron una carpeta de investigación y ahora buscan a las personas que cometieron estos delitos.

Se dio a conocer que las autoridades municipales fueron enteradas la tarde noche de este martes, en el sentido de que había dos personas enganchadas en la calle Revolución exactamente dónde se encuentra el Hotel Mezcales, en Mezcales, Nayarit, situación por la cual ingresaron y encontraron en una de las habitaciones a dos personas, una vecina de Higuera Blanca y el otro vecino de La Compuerta, Nayarit y el cual dijo ser de oficio taxista.

Se dio a conocer que desde el día lunes 27 aproximadamente a las 9:30 horas, cuando se encontraban trabajando en Sayulita, un vecino de Higuera Blanca fue obligado meterse a un hotel desde donde lo obligaron además a que llamara un taxi y al llegar, le indicaron que le pasara el teléfono al taxista. Desde esos momentos ambos estaban secuestrados virtualmente.

Desde Sayulita hicieron que se fueran a un hotel de Bucerías en donde se quedaron hospedados y de ahí se fueron a otro hotel en donde también los dejaron varias horas.

Las personas manifestaron que estuvieron encerrados en el hotel hasta las 16:00 horas, de donde los obligaron a salir para realizar algunos movimientos con el dinero que habían logrado obtener los extorsionadores, de este modo los obligaron a meterse nuevamente a otro hotel en donde los dejaron encerrados.

Las personas ya se encontraron desesperadas cuando llegaron las autoridades y al comenzar a cuestionar, se dieron cuenta de que se trataba de las dos personas que están reportadas como desaparecidas y las cuales resultaron estar enganchadas por los extorsionadores, por lo que fue iniciado el informe policial homologado correspondiente en torno a estos hechos, arribando el personal de la Agencia de Investigación Criminal para las averiguaciones correspondientes en torno a los hechos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!