Grave fue trasladada por una ambulancia de la Cruz Roja a recibir atención médica de urgencia al IMSS de Mezcales luego de ser arrollada por un taxi de Alta Vela
Una persona del sexo femenino fue atropellada por taxista de Alta Vela. quien fue detenido por la Policía Municipal, mismos que lo pusieron a dispocicion del agente del Ministerio Publico, siendo llevada la mujer a recibir atención médica de urgencia al IMSS de Mezcales, donde la estabilizaron y la trasladaron a otra clínica en Puerto Vallarta, esto debido a la gravedad de las lesiones que ponían en riesgo su vida.
De los hechos se conoce que estos ocurrieron minutos después de las 01:00 horas de este domingo, cuando el personal que atienden las llamadas de auxilio en el modulo de emergencias del 911, eran alertados en torno a un fuerte accidente registrado a la altura del fraccionamiento Palma Real, sobre la avenida Emilio M. Gonzalez, en el poblado de San Vicente.
Hasta ese lugar se dirigieron los socorristas de la Cruz Roja, a bordo de una ambulancia, luego de que también fueron informados del accidente, quienes al arribar comentan que tienen a la vista a una mujer que estaba tirada sobre el pavimento, en la avenida Emilio M. Gonzalez y presentaba lesiones graves, por lo que fue atendida y subida la unidad de emergencias en la que la llevaron a recibir atención médica a la clínica número 19 del Seguro Social de Mezcalez, donde fue atendida de urgencia por los galenos de guardia, y en donde era reportaba grave.
Los oficiales de la Policía Vial, se hicieron cargo de tomar nota del accidente , informando los mismos a su base operativa que se trata de una persona atropellada, que fue arrollada por un vehículo Nissan, tipo March, de color blanco, con placas de circulación del transporte público del estado de Nayarit, que conducía un masculino de nombre Alejandro Cornejo, siendo identificada la víctima con el nombre de Hermelinda Martinez, quien hasta ese momento era reportada como grave, incluso, comentaron que la misma ya había fallecido, pero después informaron que había sido llevada de urgencia el hospital para su atención.
El comandante Samuel Osorio, de Tránsito Municipal, de Bahia de Banderas, informó al agente del Ministerio, sobre lo ocurrido y éste le solicitó la detención del chofer del taxi y que el vehículo lo remitieran al corralon, donde también quedó a dispocicion de la autoridad competente para el deslinde de responsabilidades, que ocurriría hasta que se diera a conocer el estado de salud de la fémina, de la que no se dieron a conocer más generales.