Tabletas para estudiantes e internet para todos, compromiso de Carlos Gerard, candidato a diputado federal

Ante un grupo de vecinas de la colonia San Esteban, el aspirante a legislador federal se comprometió a apoyar a la educación con más recursos
Es necesario que vuelvan a operar las estancias infantiles como apoyo a las madres de familia, aseveró el candidato a legislador federal

Puerto Vallarta, 20 de abril.- Gestionar recursos para que todos los estudiantes de México de educación pública básica tengan una tableta electrónica para que puedan realizar actividades educativas desde casa, así como favorecer la conectividad a internet en todas las comunidades, es el compromiso que estableció Carlos Gerard, candidato a diputado federal por el 05 Distrito de Jalisco, al reunirse con vecinas de la colonia San Esteban.

Carlos Gerard mencionó que en el contexto de la pandemia, la educación a distancia y en línea se volvió parte de la vida cotidiana, pero independientemente de que tarde o temprano se dará el regreso a clases presenciales, es relevante que los estudiantes, a partir de cierto grado de primaria, tengan como mínimo una tableta electrónica para que puedan familiarizarse con esa tecnología y realizar actividades académicas a distancia.

Las madres de familia compartieron los problemas que han tenido durante la pandemia para recibir las actividades y tareas que envían las y los maestros de sus hijos, utilizando sus propios teléfonos celulares y teniendo qué compartirlos entre sus hijos, para que todos reciban la información y puedan hacer búsquedas e investigaciones de temas en línea.

Ante esta situación, el candidato a diputado federal por la alianza Va por México, hizo el compromiso de poner sobre la mesa de la Cámara de Diputados, la propuesta de gestionar que en el presupuesto federal del próximo año se considere una partida para adquierir tabletas para los estudiantes, así como invertir en la estructura necesaria para hacer llegar internet a todos los rincones del país.

Asimismo, Carlos Gerard mencionó que es indispensable que vuelvan a establecerse las estancias infantiles, como un apoyo necesario, particularmente para las mujeres jefas de familia que trabajan.

“Aquí me comprometo con ustedes a llevar el tema a la Cámara de Diputados. Si ustedes me apoyan con su voto, yo puedo llegar a la tribuna a proponer que se reactiven las estancias infantiles federales, que se tengan las suficientes en todas las comunidades, porque sé que hay muchas mujeres que trabajan y que batallan para ver quién puede cuidar y atender a sus hijos”.

La educación y el cuidado de los niños serán una de mis prioridades, dijo el aspirante a diputado federal, junto a propuestas para que se reactive más rápidamente el turismo y se acelere la recuperación económica, “tenemos que avanzar en los frentes más importantes como son la salud, la educación y la economía”.

En la colonia San Esteban, una de las más amplias de El Pitillal, el aspirante a legislador federal comentó que sabe de los problemas que tienen Puerto Vallarta y la región, por lo que pondrá todo su empeño en lograr que se consoliden gestiones para obtener recursos que permitan resolver esas situaciones, en materia de infraestructura, reactivación turística y recuperación económica.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.