Suspende Labores la UAN por Tiempo Indefinido

*Este lunes 9 de enero 2017, a las 9 horas organizaciones sindicales de la Universidad de Nayarit, se manifestaron en sus centros de trabajo de todo el estado y por la tarde, decidieron suspender clases en conjunto con la comunidad universitaria…

Por Paty Aguilar

Este lunes 9 de enero 2017, decide el Pleno de la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Nayarit, así como organizaciones sindicales de docentes y personal administrativo, suspender clases de manera indefinida debido a que hay inconformidad en el recorte presupuestal federal para universidades públicas, a ello se suma la grave crisis financiera por la que está pasando la UAN de donde se deriva la falta de pago de aguinaldos y otras prestaciones salariales.

Por la mañana, a las 9 horas, de manera simultánea hubo manifestación, paro de labores durante una hora por parte de las organizaciones sindicales del personal docente y administrativo en todos los centros de trabajo de que la UAN tiene en todo el estado.

Ya por la tarde, en reunión sostenida con las dirigencias de ambas organizaciones sindicales, así como con la comunidad universitaria en Pleno, fue que se acordó suspender las clases hasta nuevo aviso.

El comunicado oficial publicado en la página Web de la UAN, dice así:

Tepic, Nayarit, 9 de Enero, 2017

Se informa que la Universidad Autónoma de Nayarit suspende labores a partir de hoy lunes 9 de enero y hasta nuevo aviso, dada la decisión que tomaron este día las organizaciones sindicales de docentes y personal administrativo, así como la comunidad universitaria en pleno.

Se reitera la invitación a concentrarnos nuevamente el miércoles 11 de enero a las 9:00 horas en la explanada de Rectoría para informar los avances de las últimas gestiones financieras.

Se pide su comprensión a la sociedad nayarita, especialmente estudiantes y padres de familia, así como estar atentos a la información que se irá haciendo pública sobre las acciones a seguir.

Atentamente

Por lo nuestro, a lo Universal

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.