Supervisa Dávalos avance de importantes obras viales

“Seguimos trabajando, haciendo obra para este destino turístico, para que todo mundo pueda circular tranquilamente por avenidas de calidad y que van a durar muchos años”, manifestó el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, tras supervisar los avances de cuatro obras que actualmente se llevan a cabo en la ciudad, algunas de ellas de forma conjunta con los gobiernos federal y estatal, y otras más, como resultados de las gestiones realizadas directamente por el primer edil vallartense.

El recorrido inició en el segundo puente vehicular que conecta las avenidas Los Tules y México, en el fraccionamiento Fluvial Vallarta, el cual ya se encuentra concluido en su estructura y actualmente se realizan trabajos de instalación de luminarias, además de obras complementarias como la ampliación del antiguo cauce del río Pitillal y su incorporación al nuevo, con un avance físico del 50 por ciento, de acuerdo a lo estimado por el director de Obras Públicas, Óscar Castellón Rodríguez.

En este punto, el alcalde Arturo Dávalos constató además la construcción del muro que delimitará el parque lineal de los terrenos cercanos, en el tramo ubicado entre avenida Los Tules y Grandes Lagos. De igual forma, se revisaron algunos aspectos viales de avenida Los Tules, para que la circulación por la zona una vez en funcionamiento, se haga de forma segura para peatones y automovilistas.

Asimismo, supervisó el proyecto que realizará el ayuntamiento para construir un paso a desnivel bajo los nuevos puentes, para que los usuarios de este paseo deportivo no corran riesgos y puedan continuar su recorrido de forma segura. Por el momento, se habilitó un paso provisional, el cual será iluminado y se hará la limpieza de maleza en las áreas continuas, como fueron las indicaciones dadas por el primer edil.

Otro de los puntos visitados fue la calle Viena, en donde los trabajos muestran un avance aproximado del 40 por ciento, al estarse haciendo ya el escarificado hasta la calle Roma, para posteriormente continuar con el reemplazo de las tuberías de agua potable y alcantarillado sanitario del tramo vial entre las calles Francia y Roma, por lo que de acuerdo con el titular de Obras Públicas, las obras van muy adelantadas al calendario de trabajo.

El funcionario municipal explicó que a partir de este martes, en el trayecto que va de la calle Francia a la avenida Francisco Villa, se comenzará ya con la colocación de machuelos, banquetas y la ciclovía, y en los siguientes días se estará colocando la carpeta de concreto hidráulico, por lo que se prevé que cuando este proceso concluya, se estén iniciando las obras en el siguiente tercio de la vialidad, que va de la calle Roma a Los Tules.

El presidente municipal recorrió también las obras del circuito vial Jilguero – Albatros, en la colonia Los Sauces, que presenta un avance físico del 80 por ciento, en tanto que la calle Petirrojo, cuya pavimentación se realiza gracias a los ahorros obtenidos en calle Jilguero, tiene un avance del 70 por ciento y la próxima semana se dará inicio a la construcción de las banquetas.

Cerca de ahí, en el parque de Los Sauces, se lleva a cabo la construcción de banquetas alrededor de este espacio, las cuáles se encontraban ya en mal estado y requerían un arreglo para que los vecinos puedan recorrer el sitio de forma segura.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.