Supervisa Arturo Dávalos diversas obras en la ciudad

El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, realizó este miércoles un recorrido de supervisión de obras en proceso en diferentes zonas del municipio, con las cuales se fortalecerá de manera importante la infraestructura urbana, y permitirán a la vez avanzar hacia una ciudad más próspera, funcional y justa.

El recorrido inició con una visita al segundo puente vehicular en construcción, sobre el río Pitillal en el fraccionamiento Fluvial Vallarta, que conecta la avenida Los Tules con la Avenida México-Mojoneras, donde el director de Obras Públicas, Óscar Castellón Rodríguez, informó que se están haciendo trabajos de ampliación del antiguo cauce con recursos asignados a la obra.

Es decir, el presupuesto permitió fortalecer el brazo que conecta al río Pitillal y así tendrá mayor capacidad para conducir agua en temporada de lluvias. Esta obra está cerca de ser concluida.

En otro punto y en compañía de los regidores Magaly Fregoso Ortiz, Bellanni Fong Patiño y Juan Solís García, el primer edil recorrió los trabajos de rehabilitación de la calle Viena, en la colonia Versalles, que llevan un avance del 10 por ciento pues apenas se trabaja en la primera de cuatro etapas, a partir de la avenida Francisco Villa.

El presidente municipal reconoció la buena señalización que se ha instalado para proteger la obra y a los ciudadanos que circulan por esa zona.

Antes visitó también la obra de rehabilitación de la calle Puerto Acapulco, que conecta a las colonias Bugambilias y Ramblases Ecológico, proyecto al que se le han hecho modificaciones para que la circulación vial sea más segura y estén mejor protegidas las viviendas ante el paso de las aguas pluviales.

Los trabajos llevan un avance de 20 por ciento. En un punto crítico se captará el agua que escurra para desviarla hacia el arroyo, además se harán muros de contención de piedra por ambos lados para retener los taludes en una pronunciada pendiente.

Esa obra se programó con empedrado ahogado en cemento, sin embargo en esa pendiente se analiza hacer unas huellas de concreto estriado para hacer más segura la circulación vehicular.

Finalmente la comitiva del presidente municipal visitó los trabajos para la rehabilitación del circuito Jilguero, en la colonia Los Sauces, que registran un avance del 30 por ciento.

Indicó que éstas y otras muchas obras que se encuentran en proceso, aunadas a las que se proyectan para este año, vendrán a resolver gran parte de la problemática social que presentan estas zonas y que ha sido un reclamo de los ciudadanos que en esta administración se están atendiendo para avanzar por el Puerto que queremos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.