Supera expectativas la 2ª Feria de la Lectura en Puerto Vallarta

Con una participación de editoriales que supera las expectativas, y el respaldo del gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, este viernes fue inaugurada la 2ª Feria de la Lectura de Puerto Vallarta, que se realizará en la Plaza de Armas hasta el 5 de febrero.

El director del Instituto Vallartense de Cultura, Fernando Sánchez Aceves, manifestó que para fomentar la lectura es necesario llevarla a personas de todas las edades. “Puerto Vallarta es un pueblo que lee y que está ávido de plataformas, no solamente de la forma tradicional. En esta feria encontrarán talleres para niños y jóvenes, para escritores formados, concurso de Booktubers y además estará nuestra invitada especial Carmen Villoro, Premio Estatal de Literatura”

El director de la Asociación Mecenas del Libro, Osvaldo Juárez, resaltó que desde su primera edición, este evento rebasó los 750 metros cuadrados de espacios para las editoriales participantes y este año pese a la difícil situación económica, cuenta con 950 metros cuadrados de área ferial, lo que en otras ciudades les ha llevado muchos años en alcanzar.

Resaltó que con casi 50 editoriales participantes, ya se constituye como la segunda Feria de la Lectura más importante del estado de Jalisco y ya se planea un evento de mayores dimensiones para el próximo año, con motivo del centenario de Puerto Vallarta.

El regidor de Cultura, Armando Soltero Macías, con la representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, dijo que el gobierno municipal promueve de manera decidida todo lo que tiene que ver con el tema cultural. “Puerto Vallarta merece esto y más y es el propio presidente municipal quien lo está fomentando. Hay un esfuerzo muy grande para tener esta feria muy perfilada para sus habitantes”.

El programa detallado del evento puede consultarse en la plataforma del Canal del Puerto, así como de forma impresa en la Plaza de Armas.

En el acto inaugural también estuvo presente Ismael Barba Ortiz, representante del Centro Universitario de la Costa, y se tuvo la presentación de la Orquesta Infantil Municipal, que interpretó algunas piezas para los asistentes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.