Suman seis tortugas muertas en playas de Riviera Nayarit

Por Lorena Moguel
NoticiasPVNayarit

En lo que va de este mes, junio del 2017, suman seis tortugas aparecidas muertas en las playas de la Riviera Nayarit, algunas de ellas con golpes y cortaduras en su caparazón que pudieron ser provocadas por propelas de algunas embarcaciones; sin embargo, ninguna autoridad ambiental federal, estatal o local, se ha involucrado en investigar qué es lo que ocurre al respecto.

Las imágenes ofrecidas a NoticiasPVNayarit confirman que las tortugas están expuestas a los carroñeros del mar, y ahí quedan hasta que algunas personas deciden enterrarlas en la misma playa.
Respecto a los golpes que aparecen en el caparazón, se observan grietas y hasta un enorme hoyo que se ve en los restos de uno de los quelonios, afirman los denunciantes.

Incluso, señalan que nadie ha ido al lugar para levantar algún reporte ambiental ni ecología del municipio de Bahía de Banderas, ni Semarnay o Profepa Nayarit.

Dice el reporte:

“Hola buenas tardes. El día de hoy (viernes 16 de junio de 2017) en la playa de Nuevo Vallarta entre los condominios del Agua y el hotel Samba Vallarta, aparecieron al menos cuatro tortugas muertas.
Con la aparición de estas cuatro tortugas, ya suman seis.

Lamentablemente, ninguna autoridad hace acto de presencia; ni Semarnat ni Profepa de Nayarit; mucho menos la policía turística o los de ecología del municipio. Ah, pero eso sí, sólo aparecen las autoridades para pedir su mochada a los vendedores ambulantes, los que tienen permiso. ¡Son unos abusivos!

Con lo de las tortuga, le comentaba, que anteriormente salieron dos en días pasados, pero tenían golpes en el caparazón como provocado por algún bote pequeño. Espero puedan publicar esto para ver si alguna autoridad hace caso e investiga esto.

Hasta las 4 de la tarde de hoy, un muchacho de los que recogen huevos de tortugas para un campamento estaba enterrándolas en la orilla del mar.

Como esto no es negocio para las autoridades nada les importa y mucho menos investigar.
Gracias por publicar para que la gente conozca la clase de autoridades ambientales que tenemos en Bahía de Banderas”.

Lo anterior es la denuncia correspondiente hecha llegar a este medio, que no es la primera ocasión que exhiben a las autoridades en clara omisión a su responsabilidad en el cuidado del medio ambiente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.