Suman 36,906 las muertes por coronavirus en México; hay 317,635 casos confirmados

15 julio, 2020
Los casos confirmados en el mundo son trece millones 150 mil 645, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

elfinanciero.com.mx

La Secretaría de Salud informó este miércoles que ya son 36 mil 906 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a 317 mil 635, de los cuales 28 mil 361 son activos -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 81 mil 411.

Asimismo, 199 mil 129 individuos se han recuperado del virus.

La lista de estados que estarán en semáforo naranja son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

El resto continúan en color rojo.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes continúan siendo, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Todos los estados del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Los casos confirmados en el mundo son trece millones 150 mil 645, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Gobierno de Michoacán denuncia fraude del exgobernador Silvano Aureoles por 5 mil 186 mdp

Se detectaron sobrecostos en los proyectos de arrendamiento y mantenimiento

Se han Entregado Casi 15 mil Becas en 55 años

Al día de hoy 15 mil estudiantes del municipio han