El feminicidio sucedió en la colonia Providencia *Vecinos escucharon a una pareja discutir y al amanecer hallaron a la mujer muerta *Señalaban como sospechoso a la pareja *Un hombre con la misma identidad, murió por sobredosis y su cuerpo fue trasladado a Vallarta *Autoridades investigan si se trata de la misma persona o no
Por Adrián De los Santos
Y Lorena Moguel
#NOTICIASPV.COM
Un joven que era buscado por las autoridades como sospechoso de haber participado en el feminicidio de una joven en la colonia Providencia de la ciudad de Guadalajara, presuntamente murió a consecuencia de una sobredosis de droga y fue trasladado a la ciudad de Puerto Vallarta, en donde fue velado y sería sepultado posteriormente.
Las autoridades tomaron conocimiento de la muerte de una joven de entre 20 a 25 años de edad, quien además estaba embarazada, ella fue hallada en el interior de un departamento ubicado en la calle Victoria y Bogota, en la colonia Providencia en la ciudad de Guadalajara, presentaba huellas de violencia y tenía clavado un cuchillo en la cabeza.
Un vecino vio que la puerta de la casa de la mujer estaba abierta, se asomó y vio que dentro estaba tirada en el piso a una mujer a la que pensó que estaba inconsciente, por lo que salió del edificio y pidió ayuda a una patrulla que pasaba por el lugar en su recorrido de vigilancia.
Los agentes entraron al lugar y se dieron cuenta de que estaba una mujer tirada en el área de la sala y notaron que estaba lesionada, por lo que activaron los cuerpos de auxilio, mismos que al llegar confirmaron que la mujer había fallecido y que tenía un cuchillo clavado en la cabeza.
Vecinos dijeron a las autoridades que la mujer vivía con su pareja, con el cual sostuvo una discusión en horas de la madrugada, pues escucharon la fuerte discusión.
Agentes de la Fiscalía del Estado llegaron al sitio para iniciar las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.
Posteriormente en las redes sociales comenzaron las reacciones al respecto, pues informaban que la joven asesinada estaba identificada como Andrea Jaqueline Reyna, la cual aseguran que estaba embarazada y señalaban como presunto feminicida a su pareja identificado como Jeovanny “N”.
Las investigaciones por parte de las autoridades continuaron al respecto, pero no había sido posible la localización de la pareja de Andrea para continuar con las averiguaciones y saber si en efecto había sido él quien le había dado muerte o no, sin embargo, amigos de la occisa daban por hecho que era él quien la había asesinado, incluso manifestaban que tenía antecedentes por homicidio, pues había estado preso en el año del 2013 en Puerto Vallarta, por el delito de homicidio cometido en agravio de una persona de la tercera edad, en la colonia López Mateos.
Posteriormente trascendió que la persona que estaba siendo señalado como responsable de este feminicidio, había muerto en la ciudad de Guadalajara a consecuencia de una sobredosis de droga y que su cuerpo sería trasladado a Puerto Vallarta para darle sepultura.
Y aunque la autoridad judicial no confirmó estos hechos, lo que sí se confirmó es que en una funeraria local de esta ciudad, desde las 12:00 horas del día del martes, estaba siendo velada una persona de nombre Jeovanny.
De momento las autoridades judiciales continúan con las investigaciones en la ciudad de Guadalajara, para aclarar este feminicidio, es decir, para comprobar que en efecto fue la pareja de Andrea Jaqueline quien le dio muerte o si se trata de otra persona la que la asesinó.
Asimismo, para confirmar si en efecto, es la pareja de ella la misma persona que murió a causa de una sobredosis o si se trata de otra persona.