Icono del sitio NoticiasPV

Sujeto acusado de robar un celular intentó escapar metiéndose al mar

Además, se dio el lujo de insultar a los agentes de la policía. Cuando fueron a llamarle la atención, se echó a la mar. Hasta entonces llegó el afectado del robo y lo denunció

La tarde de ayer miércoles se registró una movilización de la Policía Municipal en la zona del malecón, luego de que un hombre alterara el orden con gritos y ofensas en presencia de familias y turistas, y posteriormente intentara escapar arrojándose al mar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas, cuando oficiales a bordo de la patrulla PV-472 realizaban recorridos de vigilancia por el cruce de Paseo Díaz Ordaz e Iturbide, en la colonia Centro.

En ese punto detectaron a un sujeto que gritaba insultos en la vía pública, por lo que le solicitaron que se calmara. Sin embargo, lejos de acatar las indicaciones, continuó con una conducta agresiva y altisonante.

Ante la advertencia de que sería detenido por alterar el orden, el individuo emprendió la huida, ingresando al área de playa y adentrándose al mar con la intención de evadir a los uniformados. Fue necesario el apoyo de guardavidas de la unidad ZF-131, quienes dialogaron con el hombre hasta convencerlo de salir del agua por su propia voluntad.

El detenido fue identificado como Juan Eduardo “N”, de 44 años de edad, quien quedó asegurado y puesto a disposición del juez municipal en turno.

De manera extraoficial trascendió que momentos antes el mismo sujeto habría despojado a una turista de su teléfono celular en las inmediaciones del faro, lo que motivó que personal del área turística también acudiera en apoyo. No obstante, al realizarle una revisión no se le encontró objeto alguno relacionado con dicho señalamiento.

Finalmente, la Policía Municipal informó que será la autoridad correspondiente la que determine la situación legal del detenido.

Salir de la versión móvil