Icono del sitio NoticiasPV

Suciedad en playa y desembocadura del río Cuale

Turistas y gente local visitaron la playa y desembocadura en el río Cuale, lamentablemente dejaron mucha basura, teniendo los botes de basura a la mano.

Lamentable espectáculo en playa y desembocadura del río Cuale, a la altura de Molino del Agua, turistas y gente local dejaron demasiada basura, teniendo a la mano diversos botes de basura.

Es la queja que a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, enviaron ciudadanos que disfrutaron de este lugar el pasado fin de semana.

“Es increíble que a estas altura, haya gente que no quiera tener un destino de playa, totalmente limpio, cuando existen las condiciones ideales”.

A la denuncia que enviaron, las personas adjuntaron un video y fotografías, que ilustran la magnitud del problema.

“Es una falta de educación y de cultura de las personas, que no entienden que las consecuencias de un cambio climático, están a la vista de todos”.

“Basura en ríos y playas, afectan la vida animal y de las especies, lo mismo que generan un problema grave de imagen contaminación”.

Esta denuncia lleva nombre y firma, se trata de la joven Lizbett Valentin, quien explicó a este medio de comunicación, “ojalá sea viral en redes sociales, para que la gente participe en la limpieza de ese lugar y las autoridades tomen cartas en el asunto”.

“Esto ocurrió el pasado fin de semana a la altura de Molino de Agua, hola buenos días, quiero que publiquen esta denuncia, en las fotos se observa el problema”.

“Quisiera que publicaras esto de las fotos y el video que es del día domingo 3 noviembre del presente año, de cuanta gente que vino a disfrutar de nuestras playas, concretamente aquí en el Cuale”.

“Pero vean estas fotos que son del lunes 4 noviembre del presente año, esto es, un día después”.

“Los pocos humanos que fueron al no llevarse su basura al bote, éste no está tan lejos como para que la puedan ir a tirar”.

“Para que la gente sea más consciente en no dejar su basura, que recuerden que tenemos anidación de tortugas y que toda esa basura se puede ir al río y acabar en el mar”, explicó.

Salir de la versión móvil