Subsidiará OROMAPAS consumo de agua de dos jardines de niños de Bucerías

Como presidente de la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Bahía de Banderas, OROMAPAS, el doctor Jaime Alonso Cuevas Tello, se ha mantenido cercano y sensible a los temas más importantes en materia del servicio de agua potable.

Recientemente, el Director General José Mercado Ramírez, recibió en su oficina a las maestras Xakeline Esparza Hurtado y Susana Alejandra Flores Parra, directoras de los jardines de niños Francisco Villa y Tin Toc, de Bucerías, luego de que ambas solicitaron el apoyo del presidente municipal, para incluir a sus instituciones en el Programa de Subsidio en el Consumo de Agua para las escuelas de nivel básico.

A la reunión asistieron también los dirigentes de los comités de padres de familia de los dos planteles, José Gómez Rodríguez y Juan Manuel Cisneros, respectivamente, así como la coordinadora de Cultura del Agua del OROMAPAS, Asunción Maldonado.

Mercado Ramírez explicó que por indicaciones del alcalde, todas las escuelas de nivel básico en el municipio deben regularizar su situación ante el OROMAPAS, para que reciban el subsidio del vital líquido.

“Ustedes saben que todos los servicios cuestan, y así como pagan por energía eléctrica y teléfono, también deben pagar agua potable y drenaje. Ustedes deben más de 70 mil pesos por el consumo de agua de varios años, pero el presidente Jaime Cuevas me instruyó para apoyarlos. OROMAPAS les hará un importante descuento en su deuda pero a cambio les pediremos que cuiden el agua”, explicó.

“Aparte del gran descuento, les vamos a dar 100 mil litros de agua por mes a estos dos jardines de niños, o sea, 20 litros por niño y 20 litros por maestro cada día hábil. Es una cantidad más que suficiente para sus necesidades diarias. Si pasan de ese consumo, si se pasan de los 100 mil litros del mes, el excedente sí lo van a pagar. Si se pasan de ese consumo quiere decir que tienen fugas de agua en sus instalaciones, y si no arreglan las fugas entonces cada mes estarán pagando posiblemente más y más. Por esa razón, les conviene arreglar las fugas», comentó el funcionario.

Luego del intercambio de información y puntos de vista con las dos maestras y los padres de familia, el director del OROMAPAS les ofreció la firma de un convenio para formalizar el otorgamiento de los beneficios a la población escolar de las dos instituciones, lo cual fue aceptado por los solicitantes. #JuntosProgresamos

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.