Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV
Anoche, un ebrio sujeto le prendio fuego a la casa dónde vive su pareja sentimental, esto luego de que al parecer discutieron mientras ingerian bebidas alcohólicas.
Los hechos se registraron a eso de las 23:30 horas del jueves 28 de junio del 2018, en el poblado de San José del Valle, en dónde reportaban al 911, en torno a una casa que se estaba incendiando por la calle Ave del Paraiso, del fraccionamiento Jardines del Sol.
Ahí solicitaban la presencia de los elementos de los servicios de emergencias y tambien a la Policía, ya que decian que un sujeto le habia prendido fuego a proposito a la casa y luego se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Personal de Bomberos y Policías Municipales, acudieron al sitio indicado, en dónde al arribar se percatan que en la finca marcada con el numero 55-A de la calle Ave del Paraiso, del fraccionamiento arriba mencionado, se encontraban varios masculinos apagando el fuego con mangueras, y que afortunadamente ya tenian controlado, pero aun asi los elementos de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, junto con los agentes policiacos procedieron a auxiliarlos.
Momentos despues de que ya no habia peligro alguno se entrevistaron con una persona del sexo femenino de nombre Griselda Ctuz, quién comentó que momentos antes su pareja estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y que luego de discutir, el hombre prendio un cigarrillo que en un descuido de la mujer lo tiró en una ropa al parecer a proposito para quemarle sus pertenencias que tenia en su casa y de paso que se quemara tambien la casa que rentan.
Despues de cometer su fechoria el marido huyó del lugar como todo un cobarde dejando la casa ardiendo en llamas y con la mujer en el interior.
La femina como pudo salió de la casa y pidio ayuda a sus vecinos para apagar el fuego antes de que consumiera en su totalidad, siendo auxiliada por varios hombres que afortunadamente lograron apagar el incendio que ya estaba quemando ropa y otras pertenencias de valor, así como tambien causó daños en la estructura de la casa
Los elementos de Bomberos junto con la directora a cargo, procedieron a revisar el area y determinaron que la casa no se podia habitar hasta que fuera revisada de manera minuciosa para evitar que alguien resultara lesionado, por lo que se acordonó el area para que no entrara absolutamente nadie al domicilio y se le dieron indicaciones a las personas ahí presentes para que no fueran a meterse por el momento ya que pudieran poner en riesgo su integridad fisica y posiblemente hasta la vida.
Luego los Bomberos y Policías se retiraron del lugar con la promesa de regresar al amanecer para revisar bien la vivienda y estar enterados de los daños que a simple vista se apreciaban cuantiosos, pero afortunadamente no paso a mayores, pues no hubo pérdidas humanas.