Ssa y Janssen organizan ensayos de vacuna Covid-19 en México; buscarán a 5 mil voluntarios

29 septiembre, 2020

forbes.com.mx

La Secretaría de Salud (Ssa) y el laboratorio Janssen, propiedad de Johnson & Johnson, afinan los ensayos de fase 3 de la vacuna que desarrolla la empresa contra el Covid-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este lunes que las autoridades mexicanas han tenido tres reuniones técnicas con representantes de la compañía para dar inicio al ensayo clínico.

Las conversaciones, agregó, han estado coordinadas por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, e incluso hoy sostuvieron un encuentro en la Cancillería para afinar otros detalles.

Como parte de la fase 3 de su vacuna para Covid-19, Janssen busca hacer ensayos con 60,000 personas de distintos países y contempla que al menos 5,000 personas en México participen.

En la conferencia diaria sobre la epidemia, López-Gatell comentó que habitualmente el reclutamiento de voluntarios para ensayos de esta índole se hace por medio de anuncios en las unidades de atención de salud.

Las personas que cumplan con los criterios de inclusión y exclusión de los diseños de los estudios serán quienes accedan a la aplicación de la vacuna, indicó el funcionario.

Generalmente, los ensayos clínicos, añadió, buscan reclutar a personas con buenas condiciones física, independientemente de si son o no trabajadores de la salud, a fin de que haya bajo riesgo de complicaciones.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Alcaldesa de Michoacán denuncia ante IEM a funcionarios de su municipio

excelsior.com.mx MICHOACÁN La presidenta municipal de Zinapécuaro, Michoacán, María del

Niega Pemex “gasolinazo” a fin de año

proceso.com.mx CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El director general de Petróleos