Norma Layón, presidenta municipal de San Martín Texmelucan, utilizó un disfraz para atrapar a los policías de tránsito que piden ‘mordida’ a los conductores.
La presidenta municipal del municipio de San Martín Texmelucan, Norma Layón, realizó una ‘operación encubierta’ y sorprendió a policías de tránsito pidiendo una ‘mochada’ a una persona que conducía por las calles del municipio de Puebla.
Norma Layón compartió un video a través de redes sociales, grabado el pasado 12 de septiembre, en el que se ve que iba a bordo de una camioneta con placas de la Ciudad de México, y disfrazada para no ser reconocida, con el objetivo de confirmar las quejas de los ciudadanos sobre las autoridades de tránsito.
Con un disfraz de peluca, chamarra en color azul y lentes, la alcaldesa comenzó su recorrido por las calles del municipio, y cuando la camioneta estaba en una avenida de Texmelucan, una patrulla detuvo el vehículo. Durante la conversación, el uniformado solicitó al conductor su licencia y tarjeta de circulación.
El conductor aceptó que no llevaba la tarjeta de circulación, ni la licencia, por lo que el policía de tránsito dice que impondría una multa de 6 mil 800 pesos; sin embargo, pidió al chofer que bajara de la camioneta para ‘negociar’ una cantidad, que queda en 3 mil pesos.
La presidenta municipal de Morena reclama a los policías que pidan dinero a los ciudadanos honestos y les remarca que sus acciones no representan a las políticas de la Cuarta Transformación: ‘No mentir, no robar y no traicionar’.
El video recibió criticas positivas y comentarios que señalaban que parecía una actuación.
“Que valiente al evidenciar a los elementos de tránsito, es usted la mejor Presidenta, nadie por encima de la ley”, comentó una usuaria en Facebook.