«Habemus Papam»; fumata blanca en el Vaticano
Volverán a sonar las campanas de la iglesia de nuestra señora de Guadalupe en Puerto Vallarta, una vez que desde la santa sede en el Vaticano den a conocer el nombre del nuevo papa.
Lo anterior, luego de que hubo fumata blanca «habemus papam».
Cabe destacar que como lo informó oportunamente este jueves NPV, en el segundo día del cónclave, la Capilla Sixtina emitió la esperada fumata blanca, señal inequívoca de que los cardenales han alcanzado un consenso y elegido al nuevo líder de la Iglesia Católica.
La elección se produjo tras varias rondas de votación, culminando con el tradicional anuncio que marca el inicio de un nuevo pontificado .
En Puerto Vallarta, representantes de la iglesia católica, informaron hoy por la mañana, que las campanas sonarán de nueva cuenta, en cuanto se de a conocer ante el mundo el nombre del nuevo jefe eclesiástico.
Siguiendo el protocolo vaticano, el cardenal protodiácono proclamará el «Habemus Papam», presentando al mundo al sucesor de Francisco. Posteriormente, el nuevo Pontífice ofrecerá su primera bendición «urbi et orbi» .
Este acontecimiento marca un momento histórico para la Iglesia Católica y sus millones de fieles alrededor del mundo, quienes ahora esperan conocer el nombre y las primeras palabras del nuevo Papa.
Cabe destacar que Dominique Mamberti, quien también es Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, de 73 años y originario de Marruecos, será quien de a conocer el nombre del próximo papa de la Iglesia Católica.