Un estudio de la Universidad Northwestern señala que en los últimos 12 años los niveles de inteligencia han decaído en casi todos los aspectos
heraldodemexico.com.mx
Irónicamente, en la era de la inteligencia artificial parece ser que la inteligencia normal entre las personas está decayendo. Al menos eso se desprende de un reciente estudio de la Universidad Northwestern de Illinois, donde se demuestra que, por primera vez desde que se mide la inteligencia de forma masiva, la nueva generación tiene menores niveles que la anterior.
De acuerdo con sus cifras, desde 1932, cuando se estandarizaron las pruebas de IQ y comenzó la medición, los niveles de inteligencia entre las personas ascendían entre tres y cinco puntos en cada década. Esta progresión se interrumpió entre 2006 y 2018, cuando los niveles cayeron drásticamente.
La inteligencia se mide mediante cuatro campos esenciales: razonamiento verbal que implica la comunicación óptima; razonamiento de matriz, que tiene que ver con la resolución de los problemas visuales; series de números, que regula las habilidades lógicas, e inteligencia espacial. Solo en la última especialidad los investigadores encontraron incrementos.