“Solovino”, el perro que protege a las tortugas para que lleguen al mar

24 abril, 2023
Las imágenes, que se hicieron virales, muestran a un perro que en playa Miramar se dedicó a espantar a las gaviotas que intentaban llevarse a las tortugas y supervisaba que los bebés estuvieran a salvo en su camino.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– En playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas, un perro abandonado se convirtió en el protector de las tortugas recién nacidas, a las que ayuda a llegar al mar sanas y salvas.

La semana pasada llegaron más de 100 tortugas a desovar, de acuerdo con el secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Juan Antonio Ortega.

“Se dice que en Playa Miramar en Ciudad Madero este orejudo fue abandonado a su suerte y, en medio de sus propias tormentas, se dio a la tarea de ayudar a las tortugas a que lleguen al mar sanas y salvas. Si alguna de ellas se cae o se voltea él las empuja o las lleva entre su hocico al mar, aleja a las gaviotas que quieren llevarse a las pequeñas, recorre la playa patrullando y, al final del día, disfruta el atardecer”, dice un usuario.

Los internautas lo bautizaron al perro como “Solovino” y comentaron: “¡Qué hermosa fotografía! No cabe duda, mientras más conozco a las personas, más quiero a mis perros”. “Hermoso perrito, Dios lo bendiga donde quiera que esté”.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Muy grave la pareja quemada en explosión del Agua Azul

Por Adrián De los Santos Terrible explosión se registró este

Vincularon a proceso a hombre por robo calificado en San José del Valle

Lo acusan de robar más de 100 mil pesos entre