Solo un candidato de Jalisco ha solicitado protección de las fuerzas de seguridad

El gobierno de Jalisco informó que solo un candidato ha solicitado protección, aunque no ha recibido amenazas n ha sido víctima de algún delito.

proceso.com.mx

GUADALAJARA, Jal. (apro).– Aunque Antonio Padilla, dirigente del PRI en Jalisco, aseguró que en al menos 15 municipios sus candidatos han recibido amenazas, el coordinador del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben reportó que solo se ha recibido una solicitud de protección.

“Al momento solamente ha habido un registro de un candidato que se hizo por conducto del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. En el mismo registro no refiere haber sido víctima de algún delito, no refiere haber sido víctima de alguna amenaza”, explicó.

Ricardo Sánchez rechazó informar el nombre del candidato que solicitó la protección por “cuestiones de la cautela y la protección de la persona”.

Explicó que una vez que se recibe la petición, un perito de la Secretaría de Seguridad evalúa el nivel de riesgo del candidato. La protección consiste desde rondines por el domicilio, acompañamiento a los eventos públicos o la custodia personal.

El pasado viernes por la noche fue asesinado Humberto Amezcua, quien buscaba la reelección en Pihuamo. Antonio Padilla aseveró que el gobierno estatal conocía sobre las amenazas de muerte e incluso se intentó pedirle protección para Amezcua, pero la autoridad fue omisa. El Ejecutivo rechazó los señalamientos.

                                                         
Compartir