Sólo cuatro empresas cobran extra por visitar Los Arcos

Redacción NoticiasPV

Aunque hasta la fecha sólo son cinco las empresas que realizan paseos turísticos a la llamada zona de Los Arcos, los que realizan un cobro especial para el cuidado de las islas, se espera que poco a poco se vayan incorporando más dueños de embarcaciones, hay que en poco tiempo se delimitaran las áreas de embollado.

Lo anterior fue señalado por Saúl López, presidente de la Asociación de Embarcaciones Turísticas de Puerto Vallarta, al ser entrevistado sobre si los propietarios estaban reta realizando dicho cobro a sus paseantes.

En ese sentido, indicó que hasta el momento sólo cuatro empresas se han adherido, pero que en pocos meses tendrán que incorporarse más, ya que se embollará la zona; además de que se contratara vigilancia, como ha venido sucediendo en Las Islas Marietas.

Recordó que el programa de brazaletes es aplicado el 2016 en Las Islas Marietas, pero que desde el pasado 19 de octubre se comenzó a usar en Los Arcos por cuatro empresas turísticas y se planea que cada día más compañías que tienen el permiso para acudirá a dicho sitio se incorporen al esquema de cobros.

“Vallarta Adventures, Eco Explorer, Beach Boy y Vallarta by Boat, estas son las que van a empezar a operar con este nuevo brazalete, es uno nuevo que se da a quienes van a Los Arcos”.

Dicho brazalete actualmente tiene un costo de 40 pesos y su principal beneficio, dijo, es el orden en el sitio ya que hay más vigilancia de las autoridades en las zonas.

“Es el ordenamiento, para todo orden se necesita recurso, la misma autoridad necesita recursos, entonces en el esquema que traemos de Islas Marietas que nos ha funcionado muy bien el último año, el recurso que se usa es para la vigilancia básicamente, tener guarda parques y tener embarcaciones en el área”.

Señaló que lo que se obtenga de los 40 pesos del precio de la pulsera, sería administrado por Bahía Unida y Pronatura, para ser entregado a las autoridades correspondientes, como fue el caso de Las Islas Marietas se entregó hace unos meses un cheque cinco millones 691 mil 940 pesos a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!