Sólo cenizas quedaron de lo que fue su casa

Por Adrián De los Santos

La tarde de ayer un voraz incendio acabó por completo con una pequeña y humilde casa ubicada a un costado del lienzo charro “Prieto Ibarría” y en donde vivía una familia compuesta por cinco personas.
En esta ocasión no se supo que fue lo que provocó el fuego ya que nadie estaba dentro de la casa y según vecinos, de un momento a otro comenzó a incendiarse.

Fue necesaria la presencia de varias unidades de Bomberos para apagar el fuego y pese a ello, los daños materiales fueron cuantiosos dejando a las cinco personas que ahí vivían sin nada.

Los hechos sucedieron al filo de las 13:00 horas en un predio ubicado junto al lienzo charro en mención, lugar a donde acudieron por lo menos tres unidades de Bomberos, dos ambulancias y varias unidades de rescate urbano además de Policías y Tránsito Municipales tras ser informados de un incendio en un domicilio.

Al llegar confirmaron que se trataba de una casa hecha de material reciclado, la cual estaba en libre combustión.

Los “Vulcanos” detectaron un tanque de gas L.P de 30 kilos que estaba incendiándose, por lo que se basaron a controlar el incendio en el tanque de esa manera retirarlo del fuego para evitar que es fuera a causar más daños.

Luego de retirar el tanque, con las debidas precauciones Bomberos fueron avanzando hasta llegar con el domicilio, cuyo techo ya había colapsado ante la temperatura que originó el fuego dentro de la humilde vivienda.

Tras varios minutos de maniobras pudieron apagar el fuego y de esa manera procedieron con la remoción de escombros.

Justo cuando oficiales se encontraban trabajando en el lugar, llegaron los ocupantes de la casa, los cuales angustiados vivieron como terminaban de apagar algunos puntos en donde todavía salía humo.
Estas personas manifestaron que dentro de dicha casa vivían cinco personas, las cuales se encontraban trabajando y todos ellos tenían sus pocas pertenencias dentro, es decir, ropa, zapatos entre otras cosas personales fueron consumidas por el fuego.

En el sitio no se pudo especificar qué fue lo que ocasionó el incendio, esto debido a como quedó el lugar, sin embargo, se presume que una mala instalación eléctrica ocasionó un corto y derivado de ello la casa comenzó a arder en llamas.

Vecinos mencionaron que de un momento a otro vieron salir bastante humo, luego corrieron para tratar de apagar el fuego con ayuda de cubetas llenas de agua, sin embargo, las llamas ya había agarrado fuerza por lo que sus intentos no fueron suficientes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.