Solicitan resguardo de lagunas para proteger al Casquito de Vallarta

14 enero, 2025
La Dirección de Sostenibilidad Ambiental ha solicitado el apoyo de la Comisaría de Seguridad Ciudadana para evitar la sustracción ilegal de la tortuga Casquito de Vallarta de su hábitat natural. La petición incluye la vigilancia constante de las lagunas y humedales del municipio, donde se encuentran estas especies en peligro de extinción.

Agencias Jafrico | NoticiasPV

Con el objetivo de proteger a la tortuga Casquito de Vallarta (Kinostemon vogti) de la extracción ilegal, la Dirección de Sostenibilidad Ambiental emitió el Oficio DSNADMV0/0114/2025, solicitando el resguardo de áreas naturales clave en el municipio.

Bartolo Cruz Romero, director de la dependencia, destacó la necesidad urgente de protección en zonas como la Laguna Doña Tomasa, los Humedales de la Avenida Los Poetas y la Laguna de Coapinole. En el oficio, se menciona que la tortuga Casquito se encuentra en peligro de extinción, lo que hace aún más crucial garantizar su preservación mediante un monitoreo constante en estas áreas naturales.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

INE verificará firmas de independientes al Senado

elfinanciero.com.mx CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) realizará

Casa ardió en llamas en San José del Valle

Policías Municipales de Bahía de Banderas y vecinos del lugar,