Solicitan incrementen recorridos a la playa del amor

Redacción NoticiasPV

A casi un año del cierre de la conocida como Playa del Amor en Las Islas Marietas, prestadores de servicios turísticos, en voz del presidente de la Asociación de Embarcaciones Turìsticas del municipio Saúl López Orozco, señalan que el lugar se está restableciendo, por lo que buscarían que se les autorice una mayor cantidad de visitantes al lugar.

En ese ese sentido, López Orozco indicó que tras la reapertura de La Playa del Amor la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONAMP) autorizó la presencia únicamente 116 visitantes, pero que ha sido tan buena la respuesta tanto de prestadores, como de los propios turistas, quienes han tomado conciencia del cuidado del entorno ecológico de la zona.

Por lo que agregó que luego del cierre efectuado por el gobierno federal el pasado día 9 de mayo del 2016 y la reapertura el día 31 de agosto del mismo año, teniendo nuevas reglas de operación, las cuales permitían la presencia de solo 116 personas, cuando se hablaba de que en Semana Santa del año pasado, hubo días en que el sitio fue visitado hasta por tres mil personas.

En ese sentido, el representante empresarial indicó que se podría en los próximos meses recibir hasta poco más de 600 personas, dando límites de tiempo para la visitación al sitio de quince o veinte minutos y así tener mayor oportunidad entre los prestadores de llevar turistas al sitio.

Dijo que los prestadores han venido tomando una serie de pláticas por parte de las autoridades federales para procurar no dejar daños ecológicos al lugar.

Señaló que esa serie de conocimientos se les dan a los visitantes, quienes del mismo modo han tenido mayor conciencia de la conservación de la zona y así permitir que más turistas visiten el sitio.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.