Sobrino-nieto de líder del Yunque habría asesinado a un guardia en León

proceso.com.mx

LEÓN, Gto. (apro).- Un sobrino-nieto del influyente jerarca panista Elías Villegas Torres es señalado como presunto responsable de disparar y asesinar a un guardia de seguridad en un bar de esta ciudad, después de que fue sacado del establecimiento junto con sus amigos por reñir con otros clientes.

“No saben con quién se están metiendo”, habría gritado el joven Juan Omar Ramírez Villegas y sus acompañantes al ser obligados a salir del bar, antes de que aquél regresara armado y disparara en contra de los guardias de seguridad, según testimonios reproducidos por el portal digital www.zonafranca.mx.

A pesar de haber sido plenamente identificado por testigos y empleados del lugar desde el día de los hechos, el domingo 28 de mayo, Ramírez Villegas no ha sido detenido y la investigación se mantiene herméticamente sellada por parte de la Procuraduría local.

El empresario Elías Villegas, exdiputado federal, ha sido cercano a los gobernadores del PAN en la entidad, algunos de los cuales estuvieron bajo su protección política, como fue el caso de Juan Manuel Oliva Ramírez, antecesor del actual Miguel Márquez Márquez.

Medios locales consignaron lo ocurrido esa madrugada del 28 de mayo, cuando un joven que se encontraba en el interior del bar, en una de las mesas VIP, fue sacado por guardias de seguridad por iniciar un pleito con otros clientes.

De acuerdo con la nota del diario AM, el joven fue llevado al estacionamiento para evitar que continuara con la pelea, pero cuando los guardias regresaban al interior del bar, Juan Omar Ramírez subió a una camioneta Van blanca, la movió unos metros, sacó un arma y disparó.

Cristian Omar González, un guardia de 34 años y con 10 meses de haber entrado a trabajar a “El Mosquito”, recibió tres impactos en cabeza y cuello. Fue trasladado al Hospital Regional, pero ya había muerto.

Los disparos también dañaron varias camionetas estacionadas en el exterior del bar.

El homicida subió a una camioneta gris con sus amigos y huyó del lugar.

Policía Municipal y agentes ministeriales de la Procuraduría de Justicia acudieron al sitio y, además de efectuar las tareas periciales, tomaron los testimonios de empleados y clientes, que describieron al homicida, refiere la nota de AM.

El presunto responsable sería Juan Omar Ramírez Villegas, sobrino-nieto de Elías Villegas Torres, identificado también como un liderazgo dentro de la ultraderechista Organización Nacional del Yunque.

Villegas Torres es señalado como elector de los candidatos del PAN al gobierno del estado.

Zonafranca citó testimonios que señalan que cuando el joven disparó, varios de los guardias se alcanzaron a resguardar bajo los autos, pero Cristian Omar González habría intentado desarmar al muchacho, recibiendo un disparo.

Juan Omar Villegas le disparó otras dos veces cuando ya el guardia estaba tirado en el piso.

La versión refiere que un amigo de Juan Omar también habría disparado; después todos huyeron en una camioneta.

Un testigo dijo que la camioneta que traía el presunto homicida se quedó en el estacionamiento, pero extrañamente no fue debidamente resguardada y al día siguiente ya no estaba en el lugar.

Con todo y los elementos mencionados, no hay detenidos por el homicidio del guardia y el asunto sigue en manos del Ministerio Público.

Este martes, el subprocurador de Justicia con sede en León, Joel Romo Lozano, se limitó a señalar que “se están terminando de practicar datos de prueba; mayores avances de la investigación no podemos ponerlos ahorita a disposición, porque sería entorpecer la misma. Más allá, no puedo decir”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.