Así lo expuso el gobernador, Enrique Alfaro, en el marco de la reunión con alcaldes de municipios con actividades turísticas. Los bares, reiteró, no pueden operar y advirtió que se aplicará la Ley a quien intente disfrazar este tipo de negocios como restaurantes.
“Para que quede claro el mensaje a quienes están haciendo planes para irse de paseo el fin de semana, que los hoteles no pueden funcionar más que al 25 por ciento de su capacidad con áreas comunes, y eso va a incluir el tema de cabañas y otro tipo de alojamientos de municipios turísticos. Segundo que los restaurantes no pueden operar más que al 50 por ciento de su capacidad y respetando la distancia que está establecida en los protocolos y todas las medidas que están establecidas también en los protocolos publicados”, añadió el mandatario tras el aumento el fin de semana pasado de turistas en municipios que cuentan con actividades de recreación.
En el espacio público es obligatorio del uso de cubrebocas, reiteró Enrique Alfaro durante la reunión, asimismo, quien no lo porte será sujeto a una sanción administrativa y expuso, que bajo el cumplimiento de lo establecido en esta fase aún no pueden operar los bares y se aplicará la ley si se intenta disfrazar uno de estos negocios como restaurante.
“El mensaje es en serio, el llamado es a todos los jaliscienses”, mencionó el Gobernador.