Sismo en Zapotlán El Grande* deja tres fincas dañadas y evacuan a 12 personas

Se trató de movimiento geológico en la falla que corre por la colonia Santa Rosa. Hasta el momento 12 personas fueron evacuadas de tres viviendas tras presentar daños en las fincas.

Comunicado | Luego de que se recibiera un reporte de sismo en el municipio de Zapotlán El Grande, oficiales la Unidad Estatal de Proteccion Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) adscritos a dicha Comandancia Regional, comenzaron con el monitoreo en el citado municipio. Tras reportes ciudadanos a las unidades de emergencia, los oficiales acudieron específicamente a la Colonia Santa Rosa, lugar donde existe una falla geológica y donde se presume fue el origen del movimiento sísmico de esta tarde.

En coordinación con las autoridades municipales, las calles Tarascos, Mayas, Aztecas y Toltecas, ubicadas en la Colonia Santa Rosa, fueron cerradas a la circulación vial, esto con la finalidad de que oficiales de Protección Civil Jalisco y de Zapotlán el Grande, pudieran descartar daños a las viviendas aledañas.

Hasta el momento se han localizando 3 fincas con daños estructurales en diferentes proporciones, por este hecho 12 personas tuvieron que ser evacuadas, cabe mencionar que la personas no presentaron ningún tipo de lesión.

Personal de la UEPCBJ del Área de Evaluación y Seguimiento en coordinación con la Dirección de Obras Públicas del municipio serán los encargados de analizar los daños a las fincas y determinar si pueden ser habitadas nuevamente.

El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, invita a la población a mantenerse informado a través de los canales oficiales así como llamar al 911 en caso de tener una emergencia.

 

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!