La edil Eva Griselda quiso exhibir al síndico, Juan Carlos Hernández, pero le fue peor porque sus compañeros de fracción la dejaron sola en sesión ordinaria de ayuntamiento y de remate Carla Esparza la acusó de ser irrespetuosa
Que historias dentro de la sesión de ayuntamiento.
El síndico, Juan Carlos Hernández y los regidores del Partido Movimiento de la Regeneración Nacional, por sus siglas MORENA, entre otros, Pablo Ruperto, Carla Esparza, Christian Eduardo, Claudia Iñiguez, José Rodríguez dejaron hablando sola a su compañera de fracción, Eva Griselda González Castellanos, a quien abandonaron durante la sesión ordinaria de ayuntamiento celebrada este viernes a medio día.
Durante su participación en los asuntos generales de la reunión edilicia, la regidora Eva Griselda acusó públicamente al síndico, Juan Carlos Hernandez de haberle faltado al respeto cuando en una reunión de comisión al presentar su iniciativa, al levantarse e irse, el funcionario le hizo al parecer señas obscenas.
Mismas que presentó mediante la difusión de un video en la sesión de ayuntamiento, en donde explicó acerca de la falta de respeto que le hizo el síndico a la edil Eva.
Sin embargo, cuando terminaba su acusación el síndico ya se había salido lo mismo que compañeros de MORENA de la regidora Eva Griselda.
Acto seguido hizo uso de la voz la regidora de MORENA, Carla Esparza, quien también acusó a su compañera Eva Griselda de haber roto una serie de documentos de una iniciativa que presentó la edil presidenta de la comisión de turismo y desarrollo económico.
Aprovechó para acusar que parte de sus asistentes en especial Nohelia Zepeda es grosera y falta el respeto a las personas, mofándose se todos sus actuares.
Al hacer uso de la voz la regidora Eva expuso, “presento este video cuando sesionó la comisión de Gobernación, cuando su servidora se para el síndico me hace una seña obscena, cosa le dije al síndico lo expondría hoy, le están entregando un violentometro la acción del síndico está considerada en uno de los puntos que se refiere a ofender o ridiculizar en lugar público”.
El síndico se burla, encoge los hombres y hace la seña, acusa la edil.
Acto seguido, hizo uso de la voz la regidora de MORENA Carla Esparza, quien le respondió lo siguiente, “sobre el tema les digo, que me gustaría retomar el tema de la edil Eva todos nos hemos burlado o dicho algo de un compañero o roto como usted regidora Eva los documentos que repartí para votación, los rompió y se abstuvo de votar, signo que no le interesó y eso es violencia por lo que merecemos respeto”.
“Algunos asesores como la suya (Nohelia) de repente aplaude o no algunas actitudes, creo que aquí tratamos asuntos importantes y merecemos respeto, eso mismo pedimos a los asesores”.
“No estoy a favor de lo que hizo el síndico pero tampoco de lo que usted me hizo a mi rompiendo mis documentos para una iniciativa, no me cambie las palabras”, le dijo Carla a Eva.
Fue evidente que durante la participación de la regidora Eva Griselda, ya otros regidores como Sara Mosqueda de MORENA, Carla Castro y Francisco Sánchez del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, ya se habían ido dejando hablando sola.