Sindicatos se cuadraron ante la autoridad municipal

En el tema de los horarios, se giraron órdenes para que el personal entre a las 08:00 horas y salgan a las 16:00; no se realizó paro laboral como amenazaron sindicalizados del DIF

Los secretarios generales de los sindicatos de trabajadores del ayuntamiento, Seapal y el DIF, finalmente se cuadraron ante la autoridad municipal y suspendieron el paro de empleados programado para este viernes a las 8 de la mañana en las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF.


De acuerdo con información extraoficial dada a conocer esta mañana a NoticiasPV y NoticiasPVNayarit, hubo una serie de comunicaciones la tarde de este jueves, entre autoridades del DIF Municipal, encabezadas por su director Roberto Ramos, el secretario general del sindicato de empleados municipales, Gilberto Lorenzo Rodriguez, el secretario general del sindicato de empleados del organismo operador del agua, por sus siglas, Seapal y con Cecilia Varela, titular del sindicato de empleados del DIF.

Uno de los principales problema que se resolvieron fue el tema del horario de trabajo, como lo marca la ley de servidores públicos, esto es, de 8 de la mañana a 16 horas.

Y no la costumbre que se venía dando de que el personal ingresaba a las 08.30 horas y salían a las 15:30 horas.

Otro tema que se subsanó, fue el negocio y arbitrariedades que cometía el sindicato en el DIF, con Cecilia Varela, luego de que ellos manejaban únicamente los apoyos a trabajadores cuando familiares fallecían, lo mismo que beneficio en algunas prestaciones de ley.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.