Así lo dijo, su titular Lucía Curiel
La secretaria general del sindicato de empleados municipales, Lucía Curiel, prometió aumento de sueldo mayor al 12% a elementos de la unidad de protección civil y de bomberos, lo anterior en el marco de la entrega de nuevas botas especiales.
Curiel estuvo acompañada en el evento de los regidores del Partido de la Regeneración Nacional, MORENA, Sara Mosqueda, Pablo Ruperto y el titular de la UMPCyB, Alonso Castillón, así como del presidente municipal de Puerto Vallarta, profesor Luis Alberto Michel Rodríguez.
Al hacer uso de la voz Curiel manifestó, «este es uno de los primeros logros que tenemos con ustedes bajo una efectiva coordinación en los trabajos entre el sindicato que represento y la administración que encabeza el profe Michel».
«Lo que hoy se entrega es lo que estipulan las condiciones generales del trabajo, esta es la primera vez que se cumple a cabalidad lo que establece la cláusula 5, que establece uniformes especiales».
Hoy se establece el dotar de un calzado especial para mejor desempeño de su trabajo que mucho tiene que ver con el riesgo al que se enfrentan a diario.
Por otra parte, dijo, este es un primer comienzo para nuevos logros que se vienen en un futuro porque al igual que a los empleados de servicios públicos municipales, para este año se promoverá que el cuerpo de bomberos tenga un incremento mayor al 12%.
El aumento general de sueldos, deberá ser una realidad, es el compromiso, anunció Lucía Curiel.