jornada.com.mx
Mazatlán, Sin. Una familia fue atacada a balazos por un grupo armado cuando se desplazaban en un vehículo por el fraccionamiento Valle Alto, en Culiacán. Durante la agresión resultó herido de bala un menor de ocho años que falleció mientras se le trasladaba al hospital Los Ángeles de la capital sinaloense.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán reportó que este domingo, a las 13:00 horas, se alertó al número de emergencia 911 de que personas armadas dispararon desde un automotor contra los tripulantes de una unidad Jeep color rojo que circulaba por la confluencia de la calle Valle Hundido con el bulevar Álvaro Portillo.
Al sitio acudieron elementos de diversas corporaciones y agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía General del Estado, así como paramédicos que trasladaron al menor Cruz N al hospital privado más cercano, pues recibió un tiro en el tórax, pero llegó sin vida a la clínica.
El móvil de la acometida se desconoce; por lo pronto, la Vicefiscalía Regional para la zona centro de Sinaloa inició una carpeta de investigación sobre el atentado.