Sin variantes en la temperatura para la región de Puerto Vallarta y Bahía

Audio: el clima 03 enero 2017
Redacción NoticiasPV

El pronóstico meteorológico para hoy es de tiempo estable, temperaturas frías en la mañana y la noche y ambiente de cálido a caluroso durante el día en la mayor parte de México, debido a un sistema de alta presión que predominará en gran parte del territorio nacional, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius se estiman en sitios de montaña de Durango y Chihuahua; de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se prevé que en la noche, un nuevo frente frío se aproxime al norte y el noreste de la República Mexicana.

Se prevén tormentas locales fuertes en Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias escasas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo mayormente despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

No hay grandes variaciones en los sistemas meteorológicos que afectan al país, un frente frío no tan fuerte se desplazó por la zona fronteriza y hoy se interna en los mares del Golfo de México, sin propiciar efectos de mal tiempo relevante, solamente algunos nublados y lluvias son de esperarse en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire frío que precede a este frente, mantiene amaneceres helados en prácticamente todos los estados del Norte y Altiplano. Otro frente frío algo más relevante viene en camino. Mientras tanto, un sistema de alta presión, sigue manteniendo condiciones soleadas y tiempo estable en la mitad sur del territorio nacional, además las zonas costeras gozan de tiempo cálido.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas continuarán los cielos predominantemente soleados, mezclados a ratos con nubes traslúcidas; nubes que no ofrecen posibilidad de lluvia.

El amanecer actual fue algo más fresco que el anterior, con una mínima de 18oC; mientras que la temperatura máxima ayer, superó ligeramente los 27oC, hoy se esperan valores cercanos a los 28oC en horas posteriores al mediodía.

La capital tapatía también presenta cielos despejados pero sucios, por polución, la máxima llegará a los 27oC y la mínima llegará a los 11oC en la zona urbana y 9oC en la periferia.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.