Sin taponamiento en río Pitillal por trabajos de desazolve

Arturo Dávalos Peña, informó esta mañana que no hubo ningún problema en el cauce del río Pitillal por la lluvia de ayer, lo anterior gracias a los recientes trabajos de desazolve.

Con los actuales trabajos de desazolve en el río Pitillal, el cauce del agua producto de la fuerte lluvia de anoche y esta mañana, no se tuvo ningún problema de taponamiento, informó hoy Arturo Dávalos Peña.

En entrevista con NoticiasPV/NoticiasPvNayarit, el presidente municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que no tire basura y cacharro en el cauce de canales y ríos, para evitar taponamientos que impidan el libre flujo del agua.

Dio a conocer pormenores de la precipitación que inició la noche de ayer en la bahía.

Fue copiosa la lluvia registrada en las últimas horas, por lo que es importante tomar medidas preventivas.

Fue una precipitación alta, tenemos el registro de 131.4 mm de agua en Ixtapa, mientras que en Versalles fue de 95.2 mm de agua.

En Amapas fue de 107.9 mm de agua, esto nos indica que la lluvia fue copiosa en donde afortunadamente los datos que tenemos son de daños menores.

El alcalde agregó que se trató de derrumbes y árboles caídos, que obstruyeron la carretera 200 a la altura de la gasolinera.

El cual fue solucionado, lo mismo que la caía de árbol que obstruyó carriles en carretera rumbo a Boca de Tomatlán, maquinaria que acudió a Barranca Honda, a la altura de Tomatlán otro derrumbe que obstruyó un carril.

Lo mismo que en calles Gaviota y Pelícanos en la delegación de Ixtapa, con severas inundaciones.

Por otra parte, Dávalos añadió que la calle Montessori hubo otra vez encharcamiento, menos que algunos meses anteriores.

Toda la noche se estuvo trabajando por parte de dependencias estatales y municipales, para evitar desgracias mayores.

En la parte alta de las colonias, hubo arrastre de tierra, grava y de azolve, situaciones que ya se controlaron.

El problema mayor que tuvimos fueron daños en alumbrado pública y que el hecho en la delegación de Ixtapa, muchas colonias no tuvieron luz, derivado por la caída de árboles que dañaron cables de la Comisión Federal de Electricidad, CFE.

Hizo el llamado a las personas que viven en zonas de alto riesgo que acaten medidas, para evitar riesgos.
El sistema DIF está al pendiente de los llamados para abrir albergues por si hay necesidad de evacuar a familias, eso lo veremos en las siguientes horas.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.