Sin represión ni autoritarismo se puede gobernar en paz: López Obrador

excelsior.com.mx

OAXACA

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en el municipio de Guelatao, Oaxaca, un acto público con motivo del 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez.

El mandatario destacó que sin represión ni autoritarismo se puede gobernar en paz.

Estoy visitando Guelatao sin guardaespaldas y así voy recorriendo todo el país”, destacó.

Reiteró que su Gobierno garantiza el derecho a la crítica, a disentir, pero sin el uso de la fuerza, “nada por la fuerza, todo por la razón”.

Afirmó que en Guelatao nació el mejor presidente en la historia de nuestro país, Benito Juárez García, el Benemérito de las Américas.

López Obrador recordó a Benito Juárez como un indígena zapoteco que demostró la manera en que debe ser un gobernante: honesto, austero, patriota y que “el expresidente todavía gobierna con su ejemplo”.

Dijo que todos los 21 de marzo visitará Guelatao mientras esté en la Presidencia de la República.

Oaxaca es uno de los pueblos con más cultura en el mundo y Guelatao es la capital de la dignidad del mundo porque eso encarnaba Benito Juárez», aseguró.

Asimismo, afirmó que cuando termine su gobierno en 2024 ya no habrá mexicanos migrantes pues nadie tendrá que irse por necesidad, falta de oportunidades o por violencia a trabajar en Estados Unidos, porque todos querrán trabajar en sus pueblos, donde están sus familias y sus costumbres.

Prometió que habrá mucho trabajo en Oaxaca, donde se aplicarán diversos programas y ofreció que al terminar su gobierno los 570 municipios tendrán camino pavimentado.

                                                         
Compartir