Sin prórroga para pago extemporáneo de licencias y permisos de alcohol

Este 28 de febrero, venció la fecha para el pago de licencias y venta de alcohol, lo mismo que en el tenor de la basura, no hay prórroga; Canirac solicitó caso excepcional, ayuntamiento negó rotundamente.

La respuesta a la Canirac, fue un rotundo no.

De esta manera, no hay prórroga para el pago extemporáneo de licencias y permisos para venta de alcohol, la fecha venció este jueves 28 de febrero.

Así lo declaró el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, durante la sesión ordinaria de ayuntamiento, en donde la edil de Morena, Laurel Carrillo leyó una solicitud enviada hoy mismo por la Canirac, para que se le otorgara una prórroga de 30 días para el pago de impuestos.

La respuesta es no, porque primero, no sería justo para los contribuyentes quienes se preocupan en pagar de manera puntual, hacen fila y prácticamente pierden un día de actividades para cumplir con estas responsabilidades.

Con justa razón, si nosotros otorgamos esta prórroga, todo mundo va a querer y no es viable.
El ayuntamiento determinó no otorgar prórroga y así lo hizo saber.

De acuerdo con el oficio leído hoy por Carrillo en sesión ordinaria de ayuntamiento, fechado día 28 de febrero del presente, está firmado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Canirac, Sergio Jaime Santos.

Documentos que a la letra dice, “por medio de la presente la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, delegación Puerto Vallarta, solicitamos de la manera más atenta, se nos conceda una prórroga de 30 días para el pago de las licencias municipales, basura, anuncios y permisos de alcohol, esto en virtud de que a muchos de los restauranteros se les ha dificultado el pago en tiempo de sus impuestos”.

“Principalmente por el requisito de presentar el predial pagado que generalmente deben cubrir los arrendadores, siendo estas terceras personas quienes no lo cubren a tiempo y no el licenciatario, así mismo las cantidades resultantes de los pagos de alcohol, anuncios y licencias con sus incrementos, resultan ser cantidades en algunos casos considerables que requieren de tiempo para obtener la liquidez para pagarlos”.

“Por ello se solicita al pleno del ayuntamiento, sea autorizada la extensión de tiempo a fin de cubrir estos pagos sin una multa por extemporaneidad”.

Petición que fue rechazada a la Canirac, por parte del pleno del ayuntamiento.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.