Sin problemas con el SAT: Evita estos conceptos de pago para transferencias bancarias

La inteligencia artificial rastrea actividades relacionadas con delitos, por ello debes evitar usar por conceptos ‘armas’ o ‘drogas’ en transferencias bancarias.

elfinanciero.com.mx

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) está muy al pendiente de las transferencias y sobre todo los conceptos que registras en ellas.

El concepto de pago es una breve descripción de la transferencia que haces a personas y empresas. Con él se identifica la operación en los estados de cuenta.

Por ello debes ser claro con todo lo que pagas a través de la app de tu teléfono móvil. Además, si en determinado momento el SAT lo solicita al banco, tendrá presente desde el inicio lo que se pagó.

Es importante que sepas que los conceptos de transferencias son fiscalizados por el SAT, por eso es importante que coloques las palabras adecuadas.

Estos son los conceptos que debes evitar al hacer transferencias

  • Evita poner frases que remitan a bromas.
  • No uses nombres raros o falsos.
  • No uses palabras como ‘armas’ o ‘drogas’, ya que te puedes meter en serios problemas. El uso de inteligencia artificial rastrea anomalías involucradas con delitos y una broma de esta naturaleza puede salirte bastante cara, porque el SAT lo relaciona de inmediato con actividades ilícitas.

Estas son las frases que sí puedes usar para las transferencias

  • En realidad es más sencillo de lo que piensas e incluso sincero. Frases como ‘medicamentos para el resfriado’, ‘tratamiento capilar’, ‘abono semanal de zapatos’ dejaran tranquilo al SAT.
  • Toma con seriedad el uso de app del banco. Llena los formatos de transferencia con responsabilidad.

SAT: ¿Qué es el aviso de reanudación de actividades y cuándo debes presentarlo?

Si por un periodo de tiempo estuviste sin trabajo, pero ahora ya estás laborando nuevamente, es importante que avises al Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre tu reanudación de actividades económicas.

Según el portal del SAT, se debe realizar dentro del mes siguiente en que se comienza a laborar.

¿Cómo realizar el aviso de reanudación de actividades?

No te estreses, por suerte el SAT se ha digitalizado y muchos de sus tramites se pueden hacer desde la comodidad de tu casa.

Te contamos sobre la ruta para realizar el trámite y evitar más adelante dolores de cabeza con el fisco.

  • Ingresa al portal del SAT.
  • Selecciona la modalidad de ‘Persona’.
  • Dirígete al apartado ‘Trámites del RFC’.
  • Expande el menú e ‘Actualización en el RFC’.
  • Selecciona ‘Presenta tu aviso de reanudación de actividades como persona física’.
  • Da clic en el botón de ‘Iniciar’.
  • Ingresa con tu RFC y contraseña.
  • Debes llenar los datos que se solicitan y confirmar la información.
  • ¡Listo! podrás imprimir o guardar en tu computadora el acuse de movimientos de situación fiscal.

Si por algún motivo no puedes realizar el trámite en el portal del SAT, puedes acudir a las oficinas y presentar el aviso en ‘Mi espacio SAT’. Debes contar con tu contraseña o e.firma

                                                         
Compartir