Sin peregrinaciones, vallartenses acuden a iglesia en plena pandemia

La recomendación de las autoridades eclesiásticas era no acudir a la iglesia del 1 al 12 de diciembre por el coronavirus, pero guías de turistas llevan con protocolo a los visitantes al recinto en el corazón de Puerto Vallarta

Del 1 al 12 de diciembre, no habrá peregrinaciones que lleguen a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, con motivo de la pandemia por el coronavirus.

Sin embargo, el recinto eclesiástico está abierto por lo que niños, gente de la tercera edad y turistas visitaron desde temprano la iglesia, cumpliendo con todos los protocolos de salud, ordenados por los tres niveles de gobierno en el país.

A las doce horas de este martes, se realizó la tradicional misa con una asistencia de 50 personas, debidamente con sus cubre bocas y guardando la sana distancia.

A la entrada de la iglesia, personal toma temperatura a los asistentes, otorgan gel y recomiendan la sana distancia.

Otra persona invita a los feligreses, para donativos y poder así cristalizar el proyecto del museo que se construye a un costado de la Iglesia.

Adentro en el recinto, se pudo observar que hay listones preventivos para evitar que la personas, quienes asisten a las misas, no estén juntas, sino que haya una sana distancia.

Además de que las personas cuentan con su cubrebocas y cumplen con este protocolo sanitario al cien.

Afuera, se observa un constante movimiento de turistas que son llevados por los guías, tanto a nacionales como extranjeros.


En ambos casos, como lo explicó uno de los guías de turistas, desde antes ellos tuvieron cursos y capacitaciones desde que inició la pandemia hace 9 meses.

Se les habló de las repercusiones en el mundo en materia de movilidad turística y la reactivación en el mes de septiembre, la cual ha sido paulatina.

Es importante aclarar, alrededor de la Iglesia no hay puestos de comida, como era una tradición, debido a la contingencia por el coronavirus, este año el gobierno municipal no otorgó permiso alguno.

Finalmente, reiterar que misas, mañanitas serán transmitidas por redes sociales de la propia Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.