Servirán para tener respuesta rápida en casos de acoso s3xu@l a las mujeres y todo tipo de violencia que se genera en las calles
Aunque el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus dio banderazo de arranque en municipios de la entidad, lo cierto es que en Puerto Vallarta aún no funcionan los 36 puntos púrpura, programa considerado dentro del rubro de Barrios de Paz, Nos Movemos Seguras.
Se trata de 36 domicilios identificados, entre otros, 4 de la unidad municipal de protección civil y otros particulares, los cuales servirán para ser receptores de alerta cuando se presenten casos de violencia en contra de las mujeres, como lo es el acoso sexual callejero.
En este destino turístico de playa, sobre el tema se está trabajando el tema de la capacitación del personal en tiendas Oxxo y diversas firmas de farmacias.
El principal problema con el que se encuentran las autoridades es la constante rotación de personal en estos negocios.
Cabe destacar que los Puntos Púrpura en Jalisco, es una estrategia preventiva de seguridad para que mujeres adultas, jóvenes y niñas puedan trasladarse en servicios de plataforma de transporte y taxis amarillos de manera segura, con apoyo de la comunidad.

