El Festival “Protege los Océanos” reunió a la comunidad para enviar un mensaje sobre la importancia de cuidar los ecosistemas marinos en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
Por Lorena Moguel | Fotos: Agencia Jafrico
Bajo el lema “Sin océanos no hay futuro”, enormes figuras de ballenas, mantarrayas, pulpos, calamares y tiburones surcaron los cielos de Playa del Holi este martes, durante el Festival de Papalotes “Protege los Océanos” organizado por Greenpeace. Esta actividad formó parte de las jornadas por el Día Mundial del Medio Ambiente.
Niñas, niños, madres, padres y visitantes se reunieron para ser parte de este espectáculo visual que no solo llamó la atención por su colorido y tamaño, sino también por el mensaje de conciencia que busca dejar en cada participante: cuidar nuestros mares y fomentar un desarrollo sustentable.
El evento, que se realizó de 4:00 a 6:00 de la tarde, tuvo un ambiente familiar y festivo. Los papalotes, muchos con formas marinas de gran tamaño, destacaron entre los altos edificios del lugar. La ballena azul fue una de las figuras más fotografiadas, seguida de una mantarraya verde, un calamar rosado y un tiburón rayado que parecía flotar entre las nubes.
Esta actividad fue solo el inicio de dos días de acciones ambientales que se llevan a cabo el 4 y 5 de junio en Puerto Vallarta, con el objetivo de sensibilizar desde la infancia sobre la importancia de proteger los ecosistemas marinos y fomentar una ciudadanía más activa en la defensa del medio ambiente.
Greenpeace hizo un llamado a actuar colectivamente, recordando que la salud del océano es esencial para el equilibrio del planeta. El festival dejó una imagen inolvidable en la playa, reforzando que proteger el entorno natural también puede hacerse desde la alegría, la unión y la creatividad.