Grave problema denuncian padres de familia
Desde el pasado mes de enero de este 2022, alumnos de segundo B de la escuela Club de Leones, no tienen maestro y la Dirección Regional de Servicios educativos zona costa norte de Jalisco, DRSE, no tiene respuesta para padres de familia molestos.
Al inicio de esta semana, algunos padres de familia sumamente molestos acudieron a la dirección para hablar con la encargada y el supervisor de zona, pero no encontraron eco a sus demandas y sobre todo, peticiones de que les reinstalen un docente que permita sacar adelante a los alumnos quienes hoy siguen sin clases.
“Es una falta de respeto laque nos están haciendo, falta de responsabilidad, la falta de maestro desde el mes de enero, puras promesas, nos manifestamos con el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, pero no pasó nada”.
La idea original era que nos asignaran a una maestra que estaría 30 días, peor a los 4 días resulta que se terminó su interinato, hoy los niños juegan en el patio todo el día y los salones están solos.
La directora del plantel y el inspector de zona, explicaron “la respuesta a la falta de maestro del 2 B, es que se acabó el interinato de la maestra la indicación es la siguiente tenemos que esperar hasta nuevo aviso, para er si un maestro escoge la jubilación y que entre otro.
Sino es así, el departamento de los recursos humanos deberá atender la solicitud de los padres de familia.
Por lo pronto los alumnos están sin maestro.
La alternativa es que regresen los alumnos a casa y las clases sean en línea.
A la escuela se le notifica que la maestra se tenia que retirar al haberse terminado su interinato.
Situación que a los padres de familia, les molesta porque se trata de que corren el riesgo de que el ciclo escolar acabe y de nueva cuenta sus hijos nunca tuvieron clases.