Sin Fecha para Conectar Plantas de Tratamiento en San Pancho CEA

Por Paty Aguilar

La Comisión por un Estero Limpio y Sano de San Pancho, recibió al ficha técnica de lo que CEA necesita para conectar las plantas de tratamiento de aguas negras; la que actualmente contamina la Laguna Costera de esta comunidad con la nueva planta de biodiscos, sin embargo, no dieron fecha de inicio de la obra para tal fin.

En su comunicado, el CEA da a conocer que una vez realizado la verificación de los pendientes de ejecutar para la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de San Pancho, Bahía de Banderas, relacionan a continuación trabajos a desarrollar en el cárcamo de San Pancho para poder rebombear a planta de tratamiento:

“Suministro y colocación de transición aérea subterránea en media tensión para alimentación de centro de control de motores con cable calibre 1/0 AWG 75°C. – Suministro y colocación de sistema de tierras a base de tres varillas de cobre electrolítico de 5/8″ X 3 m. unida con cable de cobre desnudo calibre 2 AWG conectado con soldadura exotérmica #90.

Suministro e instalación de base para medidor trifásica (tipo con arillo, 3 fases, 5 hilos), de 7 terminales y 100 Amp., de capacidad instalada bajo normas de CFE. Suministro e instalación de interruptor termomagnético de 3 polos, capacidad de corriente 40 A, 600V max con una capacidad de interrupción de 14ka. Suministro e instalación de cable de cobre aislado del tipo THW-600 V 90ºC CAL. 6 AWG para 600V. Para bomba de 40 Hp 440V 3F.

Puesta en marcha y verificación de parámetros de operación de motobomba sumergible. -Pago de trámites, permisos, supervisión, libranzas y conexión de puentes ante CFE, verificación de la instalación eléctrica por unidad verificadora. Y todos los trámites necesarios así como la solicitud de las bases de diseño y elaboración del proyecto. En planta y línea de conducción:
Verificación y ubicación de línea de conducción a presión de aguas residuales hasta planta de tratamiento. Ampliación de línea de conducción a presión de aguas residuales a planta de tratamiento. (Si fuera el caso)

Puesta en marcha y operación de planta de tratamiento de aguas residuales tipo biodiscos. Estos trabajos se estarán realizando por empresas particulares. Para a la brevedad poner en marcha el sistema de saneamiento. Es difícil determinar una fecha de inicio de los trabajos, es prioridad de esta dependencia iniciarlos, estaremos en contacto para informarles.” Hasta aquí el comunicado.

Lo que sigue es esperar un tiempo prudente y de no iniciar la obra, pues continuar con la lucha hasta que la planta de tratamiento antigua deje de contaminar la Laguna. Ahora ya se tiene esta información técnica de que falta por hacer lo que genera esperanza en los habitantes de San Pancho para terminar con esta afectación ambiental que ya lleva muchos años.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.