Sin dedazo y amiguismo en selección de jueces municipales

Esta mañana, hubo mesa de trabajo, de los ediles integrantes de la comisión de justicia, quienes analizaron las bases para la convocatoria en la selección de jueces municipales.

Regidores prometen que no habrá dedazo ni amiguismo, en la selección de los jueces municipales.

Esta mañana, en el salón de ayuntamiento, hubo mesa de trabajo de los ediles integrantes de la comisión de justicia, quienes analizaron las bases para publicar la convocatoria en la selección de jueces municipales.

Fue Luis Michel de Morena, quien felicitó a la regidora del Partido del Trabajo, PT, Carmina Palacios, porque en el borrador de la convocatoria, se ve claramente, “que es un proceso transparente y sin dedazo”.

La presidenta de la comisión de justicia, aseguro que se viene trabajando desde hace tiempo, en la conformación de las bases para la publicación de la convocatoria para la selección de los jueces municipales.

Espera que para mediados del mes de noviembre, salga publicada la convocatoria en los principales medios de comunicación, en el municipio de Puerto Vallarta.

En entrevista con NoticiasPV y NoticiasPVNayarit, la edil petista manifestó en torno al trabajo realizado hoy, “la selección de los jueces municipales es importante, para que los ciudadanos tengamos ese respaldo para aquellas personas quienes nos están juzgando”.

Entrevistada al término de la sesión de trabajo, explicó “se pretende que la selección para los jueces municipales, sea un proceso abierto en el que queden libres todo tipo de sospechas de dedazos e influencias que se daban antes en otras administraciones”.

“Queremos dar la oportunidad a la ciudadanía para que participen con proyectos de lo que se quiere realizar en este proceso de selección de jueces, algunas de las innovaciones refieren por ejemplo, en conocer el área administrativa, cuáles son sus responsabilidades, lo que ellos pueden aportar a la sociedad”.

Para evitar, que haya dedazo, “que se reciba la documentación, haciendo el estudio y quienes sean los encargados de seleccionar solamente deben pertenecer a la comisión de justicia y derechos humanos”.

El proceso que sigue, es analizar los puntos para que la convocatoria sea publicada aproximadamente el 14 de noviembre, una semana después se dará a conocer el nombre de quienes serán los nuevos jueces municipales

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!