Sin clases alumnos, no pudieron cruzar a tiempo puente de río Ameca

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En ambos lados de la bahía, hubo problemas la mañana de este viernes, ya que hubo varios reportes en el sentido de que alumnos no llegaron a tiempo a sus escuelas, debido a la tardanza y falta de planeación para reparar obras en el puente del río Ameca, por parte de la secretaría de comunicaciones y transportes, SCT.

Desde temprano se formaron largas filas de todo tipo de unidades, por la razón de que de dos se redujo a uno el número de carriles para transitar.

Situación que afectó a miles de automovilistas que en hora pico, salieron para dejar a sus hijos en sus escuelas o de los camiones urbanos, para tal efecto.

La molestia e inconformidad de los padres de familia era elocuente, lo peor fue para los estudiantes quienes se trasladaban solos llegaron sus planteles tarde, luego de la hora pactada de ingreso y no les fue permitido el acceso.

Argumentaron que ellos no tuvieron la culpa, sino que fue debido a la lentitud de los trabajos de la SCT en dicha obra.

Por más que salga uno a tiempo para llegar de manera puntual, es imposible por la carga vehicular que se da en este punto.

«Si salimos más temprano no es una solución por lo que pedimos de la comrpensión de las autoridades de los planteles que fueron afectados.

Esta situación no solamente afectó a los estudiantes de diversos planteles en ambos lados del puente del río Ameca.

Sino que fue generalizado, no solamente hoy sino desde principios de este mes, problema que se agudizará hasta el último de junio.

Ya que transportistas que llevan mercancía dentro y fuera de los estados de Nayarit y Jalisco, resintieron el problema, lo mismo que turistas que pierden vuelos, y las corridad de los autobuses foráneos, lo mismo que para trabajadores quienes laboran en Puerto Vallarta y en Bahía de Banderas.

Por que ahora la tarea será que los directivos y maestros, así como jefes de personal en centros laborales, actúen con más prudencia y acepten las justificantes de quienes llegan tarde por estos motivos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.