Protección Civil de Jalisco informó que no se esperan afectaciones en el estado y se mantiene el monitoreo. En Puerto Vallarta y Bahía de Banderas la alerta federal se activó en algunos celulares, sin reportes de daños.
Autoridades de Jalisco y Nayarit reportaron saldo blanco tras el sismo de magnitud 5.7 registrado la tarde de este domingo 8 de febrero de 2026, con epicentro a 19 kilómetros al noreste de Puerto Escondido, Oaxaca. Protección Civil de Jalisco indicó que no se esperan afectaciones en la entidad y que se mantiene la vigilancia en sus comandancias y municipios. En Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, la alerta federal se activó en algunos teléfonos móviles, sin que se reportaran incidentes.
En Nayarit, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que no hubo daños. Elementos de Protección Ciudadana y Bomberos, junto con la Policía Estatal, realizaron recorridos en los 20 municipios para verificar infraestructura y condiciones de seguridad.
De acuerdo con el Centro de Alerta de Tsunamis, no existe riesgo de tsunami, aunque se recomienda precaución por posible ligero incremento del oleaje en zonas cercanas al epicentro. Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada por medios oficiales.
Fuente: PC Jalisco / SSC Nayarit | © Redacción NoticiasPV
Fuente: SSC Nayarit | Protección Civil Jalisco | © Redacción NoticiasPV


